[CAMPO]

"Es una actitud que no logro comprender", dijo Kicillof tras el paro convocado por el campo

Viernes, 06 de Marzo del 2020 - 15:00 hs.

El gobernador de la provincia se refirió al paro convocado por los ruralistas tras darse a conocer la suba en las retenciones a la soja dispuestas por el gobierno nacional.

"Es una actitud que no logro comprender porque la mayoría, que ha sido beneficiada, reacciona en oposición a los beneficios", sostuvo Axel Kicillof en conferencia de prensa.

El mandamás manifestó que "en la provincia hay una gran mayoría de productores, pequeños y mediano, que con el anuncio de ayer se ven favorecidos, eso es objetivo"; y enumeró una serie de puntos vinculados a la normativa: "Le mejora la situación en términos impositivos, y ni hablar de los créditos: les hemos dado tasas de interés del 25 por ciento cuando estaba en 80; donde se ha logrado la estabilidad cambiaria; donde se ha suspendido el aumento de energía y combustibles". 

"Buenos Aires es una provincia productiva; y necesitamos que el sector trabaje. Ponemos énfasis en los pequeños y medianos productores porque han sido los más castigados. Esperábamos un acompañamiento a la medida; y especialmente en lo que tiene que ver con la provincia de Buenos Aires", finalizó. [El Teclado]