ELECCIONES

CFK se refirió al fallo de la Corte y pidió: “Dejen votar a los tucumanos en paz”

Viernes, 12 de Mayo del 2023 - 15:59 hs.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió finalmente el silencio este viernes y emitió opinión sobre las cautelares emitidas por los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, mediante las cuales suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan. 

Además, desde su cuenta de Twitter, CFK denunció que los integrantes del máximo tribunal “taparon el escándalo de (el titular de la Corte Horacio) Rosatti y su enriquecimiento ilícito”.

“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: 1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, escribió en un tuit.


"Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA", pidió CFK.

La Corte Suprema hizo lugar a medidas cautelares y se suspendieron las elecciones de gobernador en San Juan y Tucumán que debían realizarse el próximo domingo.

Anoche, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, declinó su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período y anunció que el postulante para ese cargo, acompañando en la fórmula a Osvaldo Jaldo, será el ministro de Interior de ese distrito, Miguel Acevedo. Sin embargo, la Corte ratificó la suspensión de las elecciones en esa provincia, y deberán realizarse el mes que viene. [El Teclado]