INCENDIOS EN CORRIENTES

Juntos pega, y Kicillof responde: “No se trata de hacer marketing sino ayudar”

Lunes, 21 de Febrero del 2022 - 15:30 hs.

Los incendios en la provincia de Corrientes generaron fuertes críticas hacía el Gobierno nacional por parte de Juntos, quienes solicitaron que se tomen las medidas necesarias para hacer frente a la catástrofe que está sucediendo en la provincia del norte del país. Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a responder al expresidente Mauricio Macri y a toda la dirigencia de Juntos. 

A través de un comunicado, los bloques de senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires, exhortaron al Ejecutivo nacional a que “tome las medidas necesarias y agilice el envío de ayuda para combatir los incendios y asistir a los habitantes afectados, ante el desastre ambiental y productivo que están viviendo”.

“La provincia está atravesando una de las mayores catástrofes ambientales de su historia, con el 10% del territorio consumido por el fuego, y desde principios de año que afrontó esta situación con recursos propios y la asistencia de los vecinos y vecinas afectados”.

En este sentido, remarcaron que “esta situación perjudica gravemente a miles de productores rurales, con más de 800 mil hectáreas afectadas, lo que implica una destrucción de la producción agrícola y la consecuente pérdida de puestos de trabajo. Además, impacta fuertemente con la destrucción de la flora y la fauna correntina, uno de los ecosistemas más grandes de nuestro país”.

LA RESPUESTA DE KICILLOF

Tras las críticas que hicieron desde el espacio de Juntos, el gobernador Axel Kicillof, salió a responder: “cuando se iniciaron los incendios en Corrientes, inmediatamente a través del ministerio de Medio Ambiente nacional y también por medio de referentes del Frente de Todos pusimos a disposición los recursos de nuestra provincia”.

“Cuando nosotros asumimos la provincia no tenía ningún helicóptero volando, hoy pudimos enviar tres a Corrientes con equipamiento específico para cuestiones de incendio. También enviamos autobombas, bomberos y brigadistas”, recalcó Kicillof en declaraciones periodísticas.  

Asimismo, el mandatario bonaerense hizo referencia a las críticas realizadas por el expresidente Mauricio Macri: “no pedimos nada a cambio y no queremos que esto sea una cuestión partidaria. He visto algunos tuits horripilantes de uno que fue presidente y otros referentes políticos tratando de hacer, como siempre, una ganancia en la tragedia”.


Por último, Kicillof afirmó que “nosotros somos solidarios y desinteresados. Las cuestiones políticas pasan por otro lado. En este caso hay una provincia argentina que está sufriendo y otra que reaccionó rápidamente poniendo los recursos a disposición. No se trata de hacer marketing sino ayudar”. [El Teclado]