8 Jul 2025 - Edición Nº2996
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EL TECLADO | La provincia  Martes 08 de Julio del 2025 - 14:13 hs.                109
  La provincia   08.07.2025 - 14:13   
MOTOSIERRA
Marinucci se refirió al cierre de Vialidad: “Atenta contra los argentinos”
"Es otro ajuste innecesario que atenta directamente contra la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas", sostuvo el ministro de Transporte de la provincia.
Marinucci se refirió al cierre de Vialidad: “Atenta contra los argentinos”
Martín Marinucci

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, advirtió que "el recorte del Gobierno contra la seguridad vial y el transporte es otro de los desaciertos a los que ya nos acostumbró Javier Milei en su gestión".

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof se refirió de esta manera al cierre de la dirección de Vialidad anunciada ayer por Nación, y aseguró que "el achique de áreas sensibles del Estado, que funcionan con eficiencia y dando respuestas a la sociedad, dan muestras de la lejanía del Gobierno con la sociedad y el poco interés en la protección de la vida y el desarrollo de nuestras vecinas y vecinos".

"Lamentablemente, es otro retroceso como el que hizo en el sistema ferroviario donde pasó con la motosierra y eliminó servicios de trenes que habíamos recuperado en mi gestión al frente de Trenes Argentinos. Pudimos poner en valor y recuperar conectividad para que miles de argentinos puedan viajar de una manera más segura, confortable y accesible. Ahora, con el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además de la transformación de la CNRT, vemos otro ajuste innecesario que atenta directamente contra la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas", agregó Marinucci.

Finalmente, consideró que "la seguridad vial es fundamental para no lamentar muertes por hechos de tránsito. Está comprobado que las políticas públicas como el Alcohol Cero al Volante, promover el uso de casco y la educación vial solo arrojan buenos resultados. Nada más y nada menos que la protección de la vida.

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En la misma línea, el subadministrador general de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, destacó que “hoy es un día de mucha tristeza y reflexión, porque no hay nada bueno que pueda suceder con esta decisión”. Explicó que “Vialidad Nacional tenía más de 90 años” y se gestionaba “bajo el paraguas de la planificación de un país federal”, con el aporte de “profesionales y financiamiento”.

En contacto con Todo este Ruido, por Radio Provincia AM1270, el exintendente de Punta Indio reiteró que el organismo “pensaba en una Argentina federal con una red de más de 47.000 km, porque cuando planificás una obra le das condiciones a la población y a la producción”. Sin embargo, enfatizó que “con este decreto, el Gobierno mostró su desinterés por la estructura del país, que encima tiene una extensión inmensa, con diferentes economías".

Por el contrario, comparó que “la provincia de Buenos Aires está haciendo un gran esfuerzo con un paquete de obras increíble en este contexto, pero hay otras provincias que no tienen las mismas condiciones” para mantener los trazados. En tanto, agregó que por decisión del Gobernador, se están realizando tareas en las rutas 41, 11, 31, 36, 29, 44, 85, entre otras. “Las estamos ejecutando con un gran esfuerzo”, apuntó.

El subadministrador general de Vialidad bonaerense explicó que producto de “la desinversión total que hay en las rutas nacionales que transitamos, el tránsito se empezó a desviar a rutas provinciales”. El funcionario indicó que la desinversión provoca que “se pierdan vidas en rutas con baches, pastizales altos en las banquinas y la oscuridad por las luces que se empiezan a apagar”.

Por último, agregó que “hay promesas de hacer licitaciones en manos privadas, pero hay tramos en los corredores nacionales que no son rentables para una empresa”, de modo que “creer que esto resolverá el problema es una gran mentira”. [El Teclado]




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