ELECCIONES PASO

"La vida que queremos": ¿Qué dice el manual de campaña del Frente de Todos?

Miercoles, 04 de Agosto del 2021 - 17:00 hs.

El Gobierno nacional entregó un manual a los 35 precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires y a los 13 precandidatos que irán por CABA, con el objetivo de unificar el discurso para las próximas elecciones PASO, que se disputarán el próximo 12 de septiembre. 

El sábado pasado, el Frente de Todos oficializó el centro de operaciones, ubicado en el Complejo Cultural C, donde saldrán todas las directivas de esta campaña. Allí, todas y todos los candidatos mantuvieron un encuentro en donde se fijó este manual con los principales ejes de la campaña.

Bajo el lema “La vida que queremos”, el instructivo tiene como objetivo “mejorar la composición en Diputados y mantener mayoría en Senado: Superar el 40% a nivel nacional. Alcanzar el 42% en la provincia de Buenos Aires. Repetir resultados en las elecciones al Senado”.

Con ese panorama, el Frente de Todos tendría mayoría propia en la Cámara Baja, lo que permitiría poder aprobar proyectos que tuvieron fuerte rechazo por la oposición como son los cambios propuestos en el Ministerio Fiscal Público, una de las promesas de Alberto Fernández en campaña. 

EL MENSAJE

La narrativa tendrá el foco puesto en construir un futuro positivo, lejos del pasado y de la gestión de Juntos por el Cambio y de la pandemia.

“En esta elección decidimos cómo queremos superar la pandemia. O volvemos al pasado que no funcionó o empezamos a salir hacia la vida que queremos”, se describe en el manual.

Y agrega: “Tenemos muy en claro para qué nos votaron: encender la economía, mejorar los ingresos, defender el trabajo y reducir la pobreza”. 

“La vacuna es el punto de partida hacia la vida que queremos. Y la vida que queremos es la que nos comprometimos a garantizarles a todos los argentinos y las argentinas. Es una Argentina con trabajo. Es una Argentina que crece. Es una Argentina en la que el salario le gana a la inflación”.

Entre los distritos prioritarios para estas elecciones se encuentran Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Corrientes y Chubut. Se encuentra Buenos Aires, donde prevén un “escenario polarizado”.

LA OPOSICIÓN

Sobre Juntos, analizan que si bien “la mayor debilidad de la oposición es la figura de Mauricio Macri pero otros de sus dirigentes están entre los mejor evaluados del país”.

“El desafío de esta etapa es persuadir a aquellos que a pesar de estar dispuestos a votarnos todavía no están decididos. A la vez, es necesario activar la desconfianza entre quienes podrían votar a Juntos por el Cambio pero a la vez rechazan la gestión de Macri”. [El Teclado]


   Frente de Todos by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd