Un pastor evangélico por un halcón bonaerense: relevo en el PRO de Diputados
El hasta ahora presidente del Instituto de la Vivienda porteño, Gabriel Mraida, asumió ayer como diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, con mandato hasta fin de este periodo legislativo.
Mraida reemplazó a Waldo Wolff, uno de los considerados "halcones" del PRO, quien renunció a fines del año pasado para asumir como secretario de Asuntos Públicos del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.
El flamante legislador ocupó el décimo quinto en la lista de las elecciones 2019., y había asumido su cargo en la gestión porteña en marzo de 2021.
"Hoy juré como diputado nacional para seguir trabajando por una Argentina de integración y desarrollo y que todos podamos progresar en libertad", aseguró en sus redes sociales.
Mraida, pastor evangélico de la Iglesia del Centro (pertenece al cristianismo evangélico) lideró el área de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.
Además, fue director nacional de Prevención del Delito y Violencia en el Ministerio de Seguridad de la Nación del anterior gobierno, cuando la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, ocupó dicha cartera.
En el sector académico ocupó durante cuatro años la cátedra de Historia del Pensamiento Social y Político dictado por la Universidad de Moreno. [El Teclado]