27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 04 de Noviembre del 2022 - 16:30 hs.                578
  Legislatura   04.11.2022 - 16:30   
SESIÓN
Legislatura bonaerense: Diputados ajusta temas para sesionar antes del Mundial
La Cámara baja se prepara para tratar algunos proyectos y darle estado parlamentario al proyecto de Presupuesto 2023, presentado este lunes.
Legislatura bonaerense: Diputados ajusta temas para sesionar antes del Mundial

Pese a la parálisis parlamentaria, la Cámara de Diputados bonaerense se prepara para sesionar el próximo miércoles 16 de noviembre, en medio de las exposiciones de las y los ministros de Axel Kicillof para defender el Presupuesto 2023, ingresado en mesa de entrada el lunes pasado. 

Según se pudo saber, las y los diputados están ajustando temas para tratar en el recinto y dar también estado parlamentario a la ley de leyes. Uno de los puntos principales de esta sesión es tratar la Ley de Alcohol Cero, aprobada la semana pasada en el Senado, y que es una de las iniciativas del Ejecutivo que tiene que salir sí o sí. 

El pasado 27 de octubre, La Cámara de Senadores bonaerense otorgó media sanción al proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el gobernador Axel Kicillof e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, para erradicar el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir. La medida contó con el acompañamiento de todas y todos los senadores.

La iniciativa, que fue trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio desde la asunción al frente de la cartera provincial, prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Otro de los proyectos que podría convertirse en ley, es la iniciativa de Precios Justos y alimentación saludable en los municipios, presentada por el senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona. 

También quedan varios temas a tratar, como las designaciones de las dos Consejeras a la Magistratura bonaerense por el bloque del Frente de Todos, para titular y suplente, suspendida por falta de acuerdo. El régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia o la conversión en Sociedad de Estado del Instituto Biológico Tomás Perón, entre los puntos más importantes.

Como bien viene informando El Teclado, esta semana comenzó la ronda de ministros para defender el Presupuesto 2023. Este jueves, estuvo presente el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y que continuarán la próxima semana con la visita del titular de ARBA, Cristian Girard, quien expondrá sobre la Ley Impositiva. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.