3 Oct 2022 - Edición Nº1987
La Plata, Bs As      10 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 21 de Septiembre del 2022 - 19:34 hs.                239
  El país   21.09.2022 - 19:34   
VUELTA A CASA
Esteban Bullrich recibió el alta: “La guerra contra la ELA continúa”
El ex senador, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), debió ser internado por una neumonía. “Se encuentra con buena evolución”, señalaron desde el nosocomio.
Esteban Bullrich recibió el alta: “La guerra contra la ELA continúa”
Por: Redacción El Teclado

Tras estar 20 días internado en el Hospital Austral, Esteban Bullrich fue dado de alta y continuará su tratamiento en su casa.

El ex senador, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), debió ser internado por una neumonía. “Se encuentra con buena evolución”, señalaron desde el nosocomio.

Desde las redes, Bullrich agradeció "a Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa. A mi familia, por estar siempre. A mis amigos y hermano por turnarse para que no esté nunca solo. Y, obviamente, a todo el equipo médico del Hospital Austral, liderado por Pablo y Daniel".


"Médicos, enfermeros, kinesiólogos, especialistas, personal de limpieza, ustedes fueron grandes responsables del regreso a casa. Y lo llevaron adelante con profesionalismo, buen trato y una sonrisa siempre a flor de piel", agregó.

Finalmente, "a todos ustedes, por los rezos, oraciones y mensajes de apoyo. Me sumaron fuerza para ganar esta batalla". Y cerró: "La guerra contra la ELA continúa".

***

El 28 de abril de 2021, Esteban Bullrich contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que comienza a provocar parálisis muscular y avanza progresivamente, sin cura al momento.

A principios de diciembre, Bullrich presentó su renuncia al Senado y avanzó en la creación de una fundación que lleva su nombre, para estudiar la enfermedad. A principios de este mes, de hecho, anunció la apertura en CABA de la sede del primer centro especializado en ELA de la Argentina [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.