26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 19:00 hs.                746
  El país   01.08.2022 - 19:00   
EN CABA
Esteban Bullrich abrirá el primer centro especializado en ELA de la Argentina
El ex senador nacional firmó junto al ministerio de Desarrollo Económico de la CABA el convenio de cesión que le otorga el espacio físico donde funcionará la sede del primer centro especializado en ELA de la Argentina.
Esteban Bullrich abrirá el primer centro especializado en ELA de la Argentina

Esteban Bullrich abrirá en CABA la sede del primer centro especializado en ELA de la Argentina. Así lo adelantó esta tarde el ex senador nacional que padece esclerosis lateral amiotrófica a través de sus redes. 

"Con enorme alegría, quiero contarles que hoy firmamos junto al ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad el convenio de cesión que nos otorga el espacio físico donde funcionará la sede del primer centro especializado en ELA de la Argentina", comenzó contando el dirigente que abrió la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de avanzar en tratamientos que lleguen a la cura de la enfermedad.

Según detalló, el centro, que estará ubicado en el barrio de Constitución, brindará atención médica integral a todos los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica del país. Además, contará con un área específica dedicada a la investigación de esta enfermedad.

"En nombre mío y de todo el equipo de la Fundación Esteban Bullrich quiero agradecerle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por darnos este espacio. Estamos convencidos que la ELA tiene cura, solo debemos encontrarla", cerró.

CONCURSO

Hace unos días se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El mismo busca conocer de forma abarcativa la realidad del universo de pacientes con ELA y determinar las necesidades básicas que el padecimiento de esta enfermedad implica.

La dotación total del incentivo será de $7.000.000 ($2.500.000 por la Fundación y $4.500.000 por el MINCyT) y se financiarán 7 proyectos de $1.000.000 cada uno. La inscripción será entre el 1° y el 10 de agosto próximos, con fecha límite de recepción de proyectos hasta el 10 de septiembre.

Más información, bases y condiciones disponibles en argentina.gob.ar 

INFORMACIÓN.- La ELA es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Se desconoce la causa. El síntoma principal es la debilidad muscular. Los medicamentos y la terapia pueden reducir el avance de la ELA y el malestar, pero no existe una cura.
Por consultas: contact@estebanbullrichfoundation.org.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.