18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 31 de Agosto del 2022 - 20:08 hs.                437
  El país   31.08.2022 - 20:08   
PREOCUPANTE
Esteban Bullrich fue internado tras sufrir una descompensación
El exsenador fue internado este miércoles en el Hospital Austral "por un cuadro de dificultad respiratoria". En 2021 contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Esteban Bullrich fue internado tras sufrir una descompensación
Esteban Bullrich fue internado tras sufrir una descompensación.

El exsenador Esteban Bullrich fue internado este miércoles en el Hospital Austral tras sufrir una descompensación. Recordemos que el ex legislador que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según indicaron desde el nosocomio mediante el parte médico ingresó a las 16:00 "por un cuadro de dificultad respiratoria".

"En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", detallaron los profesionales Fernando Iudica, Director Médico, y Pablo Pratesi, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.





Además, agregaron que "se encuentra estable y sedado", y que "la familia solicita, como siempre, que los acompañen en sus oraciones".

El 28 de abril de 2021, Esteban Bullrich contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que comienza a provocar parálisis muscular y avanza progresivamente, sin cura al momento.

A principios de diciembre, Bullrich presentó su renuncia al Senado y avanzó en la creación de una fundación que lleva su nombre, para estudiar la enfermedad. A principios de este mes, de hecho, anunció la apertura en CABA de la sede del primer centro especializado en ELA de la Argentina [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.