27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 27 de Agosto del 2022 - 19:22 hs.                403
  El país   27.08.2022 - 19:22   
APOYO A CFK
Represión, detenciones y tensa calma en el domicilio de Cristina Fernández
El diputado Matías Molle; el ex legislador Facundo Tignanelli; y el dirigente de La Cámpora Fabián Conu Rodríguez, fueron detenidos por la tarde en los alrededores de la casa de CFK.
Represión, detenciones y tensa calma en el domicilio de Cristina Fernández

La jornada ya comenzó caliente, cuando los alrededores de la casa de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta amanecieron rodeados de vallas. 

Llegada la tarde, arrancaron los incidentes cuando la militancia peronista llegó al lugar para respaldar a la vicepresidenta e intentó traspasar las vallas. El resultado: la policía del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a reprimir tirando gases lacrimógenos, y terminó con la detención del diputado Matías Molle; el ex legislador Facundo Tignanelli; y el dirigente de La Cámpora Fabián Conu Rodríguez

La Policía porteña informó minutos después que habían sido liberados, mientras los uniformados se retiraban del lugar y los manifestantes lograron posicionarse en la Calle Juncal, donde se había montado una vigilia desde el lunes a la noche.




La vicepresidenta en sus redes sociales se pronunció sobre este operativo dispuesto por el Gobierno porteño y manifestó que "La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial".

"Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la Policía de la Ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Nunca fueron ni serán democráticos", remarcó la Vicepresidenta.

Por su parte desde el Gobierno porteño, el jefe de gabinete Felipe Miguel aseguró que "el vallado va a estar el tiempo que sea necesario", y aseguró que la medida se debe a que "hubo una alteración de la vida cotidiana de los vecinos", dijo el funcionario porteño para justificar el vallado y señaló que en los últimos días se registraron "batucadas, ferias, ruidos hasta las 2 de la mañana y hasta fuegos artificiales".

En Juncal, estuvieron el gobernador de la provincia Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de la cartera del Interior, Wado de Pedro; y el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, entre otros. 

***

Mientras tanto, durante todo el día hubo jornadas de apoyo a la vicepresidenta en diferentes lugares del país. 

Y así lo mostraron en las redes: 










  Temas relacionados
CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.