28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.8 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 27 de Agosto del 2022 - 13:54 hs.                499
  El país   27.08.2022 - 13:54   
REDES
CFK a Larreta, por el vallado frente a su casa: “Nunca fueron ni serán democráticos”
"Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación", escribió la vicepresidenta en un mensaje desde sus redes.
CFK a Larreta, por el vallado frente a su casa: “Nunca fueron ni serán democráticos”

La vicepresidenta Cristina Fernández disparó contra Horacio Rodríguez Larreta al amanecer con un vallado frente a su domicilio de Recoleta, donde hace varios días grupos de militantes se acercan a manifestar su apoyo.

El mensaje completo:

El 9 de diciembre del 2015 cuando finalicé mi segundo mandato como Presidenta de la Nación y me dirigía a Juncal y Uruguay para pasar allí la noche y partir al día siguiente a mi casa en el sur, no pude hacerlo. La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat.

A partir de allí, la esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas. Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte.


En todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca.

Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial.

La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.