29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 27 de Agosto del 2022 - 18:18 hs.                513
  La provincia   27.08.2022 - 18:18   
APOYO A CFK
Desde La Plata, Kicillof convocó a movilizar a Recoleta en respaldo de CFK
En una pequeña tarima montada en la plaza ubicada en 13 y 38, Kicillof anunció: "Vine a convocarlos a que vayamos con Cristina. En nombre de la democracia en Argentina”.
Desde La Plata, Kicillof convocó a movilizar a Recoleta en respaldo de CFK
[Foto: Prensa Gobernación]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó hoy a la militancia del Frente de Todos (FdT) a movilizarse al barrio porteño de La Recoleta en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en repudio a la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria.

"Estas plazas son para juntarse, encontrase, para reflexionar. Pero hoy vengo a convocarlos porque ustedes saben que en otra provocación absolutamente desmesurada y desesperada, porque no saben qué hacer con el pueblo cuando ganan la calle, hoy sitiaron la casa de Cristina Kirchner”, señaló hoy el mandatario bonaerense durante un acto convocado en la Plaza Belgrano de La Plata.

En una pequeña tarima montada en la plaza ubicada en 13 y 38, Kicillof anunció: "Vine a convocarlos a que vayamos con Cristina. En nombre de la democracia en Argentina”.

El gobernador llegó a la plaza en medio de una importante concentración de vecinos de la ciudad capital que llegaron a sumarse de una radio abierta en la que se emitieron audios de dirigentes políticos y personalidades afines con el Frente de Todos como el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex Juez Carlos Rozanski, la investigadora Dora Barrancos, y los cantautores Víctor Heredia e Ignacio Copani.


[Foto: Prensa Gobernación]

“Lo que estuvimos viendo los últimos días ha sido un ataque tras otro ataque al sistema democrático argentino”, señaló Kicillof en referencia a las alternativas del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y que tiene a la vicepresidenta como acusada.

El mandatario afirmó que durante la investigación de esa causa "no pudieron demostrar absolutamente nada” y resaltó que “lo único que quieren es prohibir a Cristina y al peronismo”.

El gobernador, además, destacó, que “no vinieron venir este respaldo, como no lo vinieron venir cuando durante el macrismo la llamaron a Cristina a Comodoro Py y pensaban que iba a ir sola, desamparada, abandonada y fueron cientos de miles de compañeros y compañeras a acompañarla”.


Finalmente, en el medio de una fuerte arenga, destacó: “La vamos a defender a Cristina porque Cristina defiende al pueblo”.

En dialogo con C5n explicó que, si bien su idea era quedarse en la Plaza Belgrano de La Plata, destacó que resolvió movilizar hasta Ciudad de Buenos Aires ante “la decisión de (Horacio Rodríguez) Larreta de vallar en un intento impedir una manifestación cerca de la casa de la vicepresidenta, sitiar a la vicepresidenta”

“Vamos para manifestar que de manera inmediata tienen que levantar estos bloqueos, estas vallas”, señaló Kicillof, quien llegará acompañado por parte de su equipo de ministros y ministras, y agregó: “Vamos a reclamarle al jefe de Gobierno que, más allá de las ordenes que recibe de (Mauricio) Macri, que no debe incurrir en provocaciones ni en cuestiones que están lejanas a la legalidad”.[Telam]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.