Juntos arrasó en la segunda sección y dos intendentes pegaron el batacazo
En la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos deberá hacer un gran esfuerzo para lograr revertir el panorama, ya que en los 15 municipios que lo integran ganó Juntos.
Además, en Capitán Sarmiento y en Rojas, los votos a Juntos superaron el 60 por ciento.
LOS GANADORES
En los siguientes municipios gobernados por intendentes de Juntos, ganó también la alianza del Pro y el radicalismo en la suma de la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes, pero también triunfó en las candidaturas a diputados provinciales y concejales. Por eso, los porcentajes indicados a continuación corresponden a Juntos.
CAPITAN SARMIENTO (Javier Iguacel)
Concejales 64,14%Diputados provinciales 61,81%Diputados nacionales 57,26%PERGAMINO (Javier Martínez)
RAMALLO (Gustavo Perie)
ROJAS (Claudio Rossi)
Concejales 64,77%Diputados provinciales 68,77%Diputados nacionales 57,33%SAN ANTONIO DE ARECO (Francisco Ratto)
SAN NICOLÁS (Manuel Passaglia)
LOS QUE DEBERÁN REMARLA
En los municipios que gobierna el Frente de Todos ganó Juntos en todas las categorías, con los siguientes porcentajes:
ARRECIFES (Javier Olaeta)
Concejales 49,86%Diputados provinciales 52,45%Diputados nacionales 46,72%BARADERO (Esteban Sanzio)
Concejales 45,81%Diputados provinciales 43,14%Diputados nacionales 43,03%CARMEN DE ARECO (Iván Villagrán)Concejales 39,57%Diputados provinciales 57,02%Diputados nacionales 44,52%
COLÓN (Ricardo Casi)
EXALTACIÓN DE LA CRUZ (Diego Nanni)
SALTO (Ricardo Alessandro)
SAN ANDRÉS DE GILES (Daniel Spadone, interino)
SAN PEDRO (Cecilio Salazar)
ZÁRATE (Osvaldo Cáffaro)