El PRO bonaerense dio este jueves un paso clave rumbo a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre. En una reunión conjunta de la Asamblea y el Consejo Directivo del partido, se resolvió por unanimidad facultar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por Cristian Ritondo, a avanzar en la conformación de un frente electoral que le ponga “un freno definitivo al populismo” en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, Ritondo podrá negociar los acuerdos electorales con los referentes de La Libertad Avanza, Karina Milei y Sebastián Pareja.
“Lo venimos trabajando con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales”, expresaron en un comunicado tras el encuentro. “Todos los que participamos hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años”.
Durante la reunión, se destacó la unidad y la responsabilidad con la que el partido encara el proceso electoral, con la vocación de construir una alternativa que “vuelva a generar futuro para todos los bonaerenses”.
Del encuentro participaron referentes de peso del partido a nivel provincial, entre ellos Diego Santilli, Néstor Grindetti, Matías Ranzini, Agustín Forchieri, Martín Yeza, Adrián Urreli, María Sotolano, Alex Campbell, Soledad Martínez (intendenta de Vicente López), Marcelo Matzkin (Zárate), Pablo Petrecca (Junín), María José Gentile (9 de Julio), Julieta Arce, Julio Garro, y Aldana Ahumada, entre otros.
“Nosotros sabemos muy bien para qué vinimos a la política. Vinimos para construir una provincia donde las calles sean seguras y puedas salir sin miedo a no volver. Vinimos para construir una provincia con una educación que le permita a nuestros chicos proyectar un futuro mejor y no condenarlos a vivir siempre en la miseria. Vinimos a construir una provincia con mejor salud, para que el mejor hospital deje de ser tomarse un colectivo a Capital y sea el que está a metros de tu casa”, expresó Cristian Ritondo en redes sociales.
“Cuando se discuten dos modelos tan opuestos, que impactan directamente sobre la vida de los bonaerenses, no hay tiempo para la especulación. No hay tiempo para pensar en los problemas de la política”, sentenció y agregó: “Las fuerzas que apoyamos el cambio debemos trabajar unidas y decididas a ganar las elecciones del 7 de septiembre y de octubre. Vamos a pasar una topadora por la provincia de Buenos Aires y transformar la realidad de una vez y para siempre”. [El Teclado]