El diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, apuntó contra el freno a la obra pública como causante del masivo corte del suministro de gas natural en Mar del Plata y por el cual el jefe comunal Guillermo Montenegro debió suspender las clases y actividades municipales bajo la figura de “protocolo de crisis”.
En diálogo con Es un Montón por Radio Provincia AM1270, el ex intendente de General Pueyrredón acusó al presidente Milei por paralizar "de una manera brutal" las obras de la estación propulsora de Las Armas, que era imprescindible para llevar gas a toda la Costa. “Hoy con récord de producción en Vaca Muerta y 30 años de reservas disponibles por delante los marplatenses se están muriendo de frío, el parque industrial está detenido y las clases suspendidas”, sentenció.
A continuación, Pulti cuestionó que en el proyecto de Milei "los seres humanos van a la cola y son instrumento de los mercados" y “esta estrepitosa locura de no hacer obra pública tiene consecuencias en las rutas que están abandonadas, en los bosques que se incendian, en las universidades donde se restringen los ingresos, en la investigación científica y hoy tiene consecuencias lamentables”, en la ciudad de Mar del Plata, porque “esto no fue una circunstancia del clima, esto es consecuencia del abandono”.
Por último, reclamó que así como Camuzzi Gas Pampeana “ha dispuesto el aumento de tarifas de manera insensible, rápida e intempestiva", también “disponga de los recursos para atender a la gente de manera inmediata”.