CORONAVIRUS

Se detectó el primer caso comunitario de la variante Delta en la Provincia

Martes, 24 de Agosto del 2021 - 12:46 hs.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, detalló martes que se detectó el primer caso comunitario de la variante Delta en territorio bonaerense. Se trata de un hombre que vive en Lanús, pero que trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el funcionario detalló en  conferencia de prensa que "hasta el 1 de octubre seguimos con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles durante 4 días, más 3 días obligatorios en domicilios con hisopados al ingreso al país". 

Estos permitió encontrar hasta el momento 58 casos confirmados:

55 viajeros que hemos detectado la mayor parte en los hoteles, "y con eso evitamos que hayan tenido contacto en sus grupos familiares". Un 30 por ciento de las detecciones se produjo en el aeropuerto, al ingreso al país. 2 casos de familiares convivientes, previos al inicio del aislamiento en hoteles1 caso sin antecedentes.

Este último punto significa que hay una persona sin nexos con viajes. Lo que es la trasmisión comunitaria. Kreplak puntualizó que esta persona vive en Lanús, pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires. En su ambiente laboral hubo otros contagiados.

Este lunes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que la variante Delta "está cerca de tener circulación comunitaria" en el país, pero aclaró que eso no significa que sea predominante al señalar que la que más circula es la Manaos. [El Teclado]