ESTATALES

La Provincia oficializó el pago del aguinaldo en cuotas para estatales que cobren más de 80 mil pesos

Viernes, 26 de Junio del 2020 - 11:00 hs.

Mediante el decreto 516 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense oficializó el pago en cuotas del medio aguinaldo de los trabajadores estatales cuyos sueldos superen los $80 mil, medida afectará principalmente a los funcionarios y cargos jerárquicos.

La normativa establece que el medio Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a junio, será abonado “en forma íntegra, en una única cuota, y con los sueldos devengados del mes de junio; cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 sea inferior o igual a $80.000”.

La primera cuota será de 40.000 pesos. Si el remanente fuera mayor o igual a 2.000 pesos, será abonado en dos (2) cuotas iguales; y si el remanente fuera menor a 2.000 pesos, las cuotas se agotarán tomando un mínimo de pesos mil ($1.000)

Para el personal docente “se considerará la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios por persona (no por cargo), para lo cual se deberá consolidar para cada trabajadora y trabajador la totalidad de cargos, horas cátedra y/o módulos en que reviste".

El gobierno exceptuó de la medida al personal beneficiario de pasividades del Instituto de Previsión Social, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, y de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En sus fundamentos, la Provincia explica que la medida se debe a los compromisos económicos asumidos en el marco de la pandemia: inversiones en salud, aportes a los municipios y una consecuente caída de los recursos tributarios que se calculan en un 13 por ciento. Además, aclararon que la decisión es  “excepcional y permitirá seguir atendiendo las necesidades básicas" generadas por el Covid19. [El Teclado]