[Lanús y Avellaneda] Operativo

Hallan en DDI drogas utilizadas por los efectivos para “plantarlas” en algunas causas

Lunes, 24 de Julio del 2017 - 11:23 hs.

 

Tras una denuncia anónima, se realizó en la Delegación de Drogas Ilícitas sede Lanús – Avellaneda un insólito operativo que culminó con la detención de once efectivos. Entre ellos se encuentran el jefe y subjefe, quienes además fueron separados de sus cargos.

Fuentes judiciales y de la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el allanamiento fue realizado ayer a la madrugada en el marco de una investigación que comenzó hace más de dos meses con una denuncia anónima y que sumó un video casero en el que un policía mostraba dónde se ocultaba la droga. En ese video, que dura poco más de un minuto, el efectivo relató: “Estoy en la Delegación de Drogas Ilícitas de Lanús-Avellaneda, quiero que vean el techo (señala con el dedo). De ahí arriba recién saqué bolsas con estupefacientes que utiliza la delegación para meterle a la gente que no quiere, obviamente”.

Luego, una vez sentado junto a un escritorio, el policía indicó: “Hay varias dosis de cocaína, marihuana (mete la mano en envoltorios de nailon), paco, todo puesto en esta bolsa (muestra una bolsa de tela) en el techo. Y estaba todo metido acá adentro (una caja de whisky importado)”.

“Acá ven los ‘fasos’ armados con marihuana. Lo voy a meter de nuevo adentro y lo voy a poner de vuelta en el techo”, concluyó.

Las fuentes confirman que este video, que llegó el sábado a última hora al ministerio a cargo de Cristian Ritondo, contiene la misma descripción que la denuncia anónima realizada hace más de dos meses al 0-800 de Asuntos Internos y que originó la investigación administrativa y la intervención de la Justicia. [ET]