La ex diputada que tras terminar su mandato en Congreso volvió a trabajar en el ferrocarril: “Nosotros no somos trepadores"
La información no debería ser una novedad, pero lo es. La ex diputada nacional de la Izquierda Socialista, Mónica Schlotthauer, terminó su mandato en diciembre del año pasado y volvió a trabajar en la limpieza del tren Sarmiento.
La delegada de La Bordó -la agrupación de Rubén “Pollo” Sobrero-, e integrante de “Mujer Bonita es la que Lucha”, sostuvo en diálogo con Primer Plano Online que "nosotros no somos trepadores ni oportunistas. Cumplí el mandato y volví al lugar en que siempre estuve y voy a seguir estando. Podemos dejar una banca, pero de camiseta no cambiamos”, subrayó.
Nuestra compañera, @monschlotthauer, delegada de limpieza de la lista #Bordó y de la agrupación #MujerBonitaEsLaQueLucha, volvió a trabajar como operaria de limpieza en #Once, luego de terminar su rotación como diputada de @IzqSocialista en el #FIT.
— El Bordoviario (@ElProletaradio) January 13, 2020
Orgullo Ferroviario. pic.twitter.com/U3J1Wv775Y
Durante su gestión como legisladora tanto a nivel provincial como nacional, la dirigente marcó su agenda en la defensa de los y las trabajadoras, sobre todo cuando surgía algún conflicto ferroviario.
Ahora, la lucha sigue desde adentro: "estamos discutiendo condiciones de empleo; hoy nos confirmaron que hubo dos casos de sarna en un vestuario y ordenaron el desalojo del lugar, en la estación Haedo. Además, hubo un recorte salarial por una mala liquidación que, esperamos, lo puedan reponer cuanto antes, y faltan materiales para la limpieza, como lavandina y desinfectantes”. [El Teclado]