EL DÍA DESPUÉS

La ex diputada que tras terminar su mandato en Congreso volvió a trabajar en el ferrocarril: “Nosotros no somos trepadores"

Lunes, 13 de Enero del 2020 - 20:00 hs.

La información no debería ser una novedad, pero lo es. La ex diputada nacional de la Izquierda Socialista, Mónica Schlotthauer, terminó su mandato en diciembre del año pasado y volvió a trabajar en la limpieza del tren Sarmiento.

La delegada de La Bordó -la agrupación de Rubén “Pollo” Sobrero-, e integrante de “Mujer Bonita es la que Lucha”, sostuvo en diálogo con Primer Plano Online que "nosotros no somos trepadores ni oportunistas. Cumplí el mandato y volví al lugar en que siempre estuve y voy a seguir estando. Podemos dejar una banca, pero de camiseta no cambiamos”, subrayó.
 


Durante su gestión como legisladora tanto a nivel provincial como nacional, la dirigente marcó su agenda en la defensa de los y las trabajadoras, sobre todo cuando surgía algún conflicto ferroviario.

Ahora, la lucha sigue desde adentro: "estamos discutiendo condiciones de empleo; hoy nos confirmaron que hubo dos casos de sarna en un vestuario y ordenaron el desalojo del lugar, en la estación Haedo. Además, hubo un recorte salarial por una mala liquidación que, esperamos, lo puedan reponer cuanto antes, y faltan materiales para la limpieza, como lavandina y desinfectantes”. [El Teclado]