CONFLICTO DOCENTE

A través de la reja de Gobernación, gremios docentes presentaron un pedido de audiencia a Vidal

Miercoles, 02 de Mayo del 2018 - 21:17 hs.

En el marco del conflicto provincial docente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense entregó hoy una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal a través de la reja de la Gobernación. 

Alli, el secretario General del Suteba, Roberto Baradel, expresó: "Es una vergüenza que nos impidan entregar una nota en mesa de entradas como corresponde. En Democracia estas sedes deben estar abiertas para la petición del conjunto de los ciudadanos. Una vez más, las autoridades desconocieron a los docentes y sus reclamos. Necesitamos discutir la problemática integral que atañe la Educación Pública. Hoy quedó claro que el diálogo del que habla la gobernadora es sólo una puesta en escena".

 


"No nos dejaron pasar ni nos permitieron hablar con los funcionarios. Esperamos que la gobernadora nos reciba y seguiremos reclamando en unidad por la Escuela Pública y los derechos de los trabajadores de la educación. Digan lo que digan y hagan lo que hagan no nos van a doblegar", finalizó Baradel.

Por su parte la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, sostuvo que “es curioso cómo una gestión que se dice ‘de puertas abiertas’ y que ha hecho del diálogo su consigna, no puede recibir el pedido de audiencia de los representantes de los docentes para dialogar”.

En la misma línea, el secretario General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, Miguel Diaz, expreso que "venimos como ciudadanos, de manera civilizada. Queremos dialogar con la gobernadora y nos costó llegar. Todas las puertas cerradas. Queremos ver qué soluciones tiene para resolver el tema de la educación. Hicimos marchas, volanteadas, paro, carteles, declaraciones de prensa, todo tipo de acciones. Con voluntad política ella puede destrabar este conflicto”.

A continuación, el documento que presentaron AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA:

Pedido de audiencial FUBD a Vidal - El Teclado by El Teclado on Scribd