22 Jul 2024 - Edición Nº2645
La Plata, Bs As      12.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 30 de Mayo del 2024 - 18:20 hs.                231
  Municipales   30.05.2024 - 18:20   
Escuelas cerradas y renuncias por la falta de gas en distrito vecinalista
En Necochea hay 40 escuelas sin suministro del servicio. En las últimas horas renunció la presidenta del Consejo Escolar. Advirtió que la Provincia sufre los recortes de Nación.
Escuelas cerradas y renuncias por la falta de gas en distrito vecinalista

La presidenta del Consejo Escolar de Necochea, María de los Ángeles Elía, renunció a su cargo, al que había accedido tras ser electa por el  oficialismo local de Nueva Necochea, que conduce el intendente vecinalista Arturo Rojas.

Fue a raíz de la falta de gas en unas 40 escuelas del distrito, alegando "temas personales" como la razón principal de su dimisión.

"Es una decisión que tuve que tomar, de índole puramente personal, tratando de priorizar a la familia”, expresó Elía a Cuatro Vientos, luego de ser reemplazada por Juan Ignacio Coria, quien había sido electo como consejero escolar suplente. 

Sin embargo, aún se desconoce si Coria ocupará el puesto de presidente o si habrá una reorganización en el Consejo Escolar, compuesto por seis miembros.

"Es un año muy complejo, el contexto socioeconómico nos pega de lleno en las necesidades de las escuelas, de las familias. Y con una Provincia que está sufriendo los recortes de Nación”, concluyó la consejera saliente. [El Teclado]


  Temas relacionados
NECOCHEAARTURO ROJAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.