12 Jul 2025 - Edición Nº3000
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 11 de Julio del 2025 - 16:00 hs.                124
  Legislatura   11.07.2025 - 16:00   
CIERRE DE ALIANZAS
Walter Torchio: “Argentina necesita una fuerza que piense en la gente”
El senador provincial y referente de la Cuarta Sección analizó el cierre de alianzas. Resaltó la importancia del acuerdo alcanzado en el peronismo y llamó a construir “una fuerza que piense en la gente de su país”.
Walter Torchio: “Argentina necesita una fuerza que piense en la gente”
Walter Torchio.

“Nuestro espacio político, denominado para estas elecciones Fuerza Patria, ha sido capaz y lúcido para  lograr un acuerdo amplio con las estructuras, algo que efectivamente era demandando desde las bases”, sostuvo el senador de Unión por la Patria Walter Torchio, tras el cierre de alianzas.

Asimismo, el ex intendente de Carlos Casares sostuvo que “la etapa que viene para la Argentina requiere de una fuerza que piense en el país, que piense en la gente que lo habita, que piense en sus industrias, en sus Pymes, en el trabajo, en la educación, que piense en las necesidades de las mayorías, pero sin olvidarse de las minorías que conforman nuestra sociedad. Una fuerza que piense en una Patria con Soberanía. Y creo que eso es lo más importante de acá hacia adelante”, expresó.

En este sentido, consideró que “nuestro país tiene un enorme potencial. Necesitamos construir las herramientas que liberen esa potencia en beneficio de la gente. No creo que una motosierra sea el instrumento que necesitamos, por lo limitada y destructiva que resulta”, sentenció.

Las elecciones legislativas y el impacto en 2027

El 7 de septiembre habrá elecciones en la provincia de Buenos Aires para renovar legisladores provinciales, así como concejales y consejeros escolares. “Es una elección de medio término, siempre importante”, valoró Torchio, y deseó que “sea el primer paso en el camino de reconstrucción que necesitamos nosotros como fuerza política, pero fundamentalmente que necesita nuestra gente y que va a necesitar el país hacia 2027”, reflexionó.

En esa línea, el referente de la Cuarta Sección electoral remarcó que “es un camino que hay que comenzar a transitar de cara al 2027, cuando podamos plantearle a la sociedad otro proyecto de país. Para eso es importante recordar todas las cosas que se hicieron -y muy bien- durante nuestros gobiernos, pero también aprender de aquellas que se hicieron mal y que nos trajeron hasta acá”.

En este sentido, explicó: “Estamos observando un mayor grado de desempleo, una caída en el consumo; estamos comprobando que, a pesar de cierta estabilidad en relación con la inflación, a la gente cada vez le alcanza para menos, que los costos son altísimos y que hay enormes dificultades para producir. Por otro lado, es alarmante el avance del autoritarismo y el alejamiento de la convivencia democrática y del respeto a las instituciones que muestra el Gobierno. A todo eso le tenemos que poner un freno”, recalcó.

“Por eso -remarcó Torchio- es central este acuerdo, que esperamos tenga el mejor resultado para los argentinos y argentinas. Todas las señales indican que el camino que eligió este Gobierno nacional en este tiempo es dañino para la gente”.



  Temas relacionados
WALTER TORCHIOFUERZA PATRIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.