POLÍTICA

Persecución: allanamientos y detenciones en Quilmes, en el marco del escrache a Espert

Miercoles, 02 de Julio del 2025 - 18:13 hs.

Los bloques de diputados y senadores de Unión por la Patria de la Provincia repudiaron a través de un comunicado "los allanamientos ilegales" realizados desde esta madrugada en casas particulares de militantes políticos. "También expresamos nuestra absoluta solidaridad con las y los compañeros víctimas de esta persecución", señalaron.

Desde esta madrugada, a pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del suicidado Fiscal Alberto Nisman, se realizaron allanamientos a casas particulares de militantes políticos en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires. Algunos allanamientos continúan hasta el momento y varias personas aún siguen incomunicadas, entre ellas la concejal K, Eva Mieri.

"Estas detenciones ilegales y antidemocráticas se realizan en el marco de una supuesta investigación por el escrache al diputado Espert y por la cual permanece detenida en Ezeiza la militante Alexia Abaigar", expresaron los legisladores peronistas.

Y agregaron: "Si bien ninguna de las conductas llevadas adelante en el escrache configura un delito, la causa continúa con secreto de sumario y ni siquiera la defensa de Alexia tiene acceso al expediente".

Resaltaron a su vez que "se trata de una mafia judicial que obedece órdenes del poder económico y busca, mediante estas maniobras ilegales, amedrentar a la militancia política mediante la persecución y el miedo. Es el mismo partido judicial que deliberadamente decidió no investigar las amenazas de muerte a Cristina Fernández de Kirchner días antes de su intento de asesinato y que sistemáticamente encubrió a los autores intelectuales del hecho".

Por último, manifestaron que "el comportamiento autoritario y antidemocrático del Partido Judicial no conseguirá acallar las voces que día a día denuncian las desastrosas consecuencias de este modelo económico de exclusión y entrega". 

"Seguiremos trabajando para volver a tener una Argentina que nos contenga a todos, pero también para vivir en una democracia plena donde se respeten los derechos y garantías constitucionales que hoy están siendo vulnerados", concluyeron.