En el Parque Papa Francisco de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, se lleva a cabo este sábado 28 de junio la tradicional Fogata de San Juan.
"Quienes quieran acompañar la Procesión del Muñeco los esperamos a partir de las 17.30 horas en el Paseo Mendoza", indicaron desde la organización, la muchachada de Arde Juan.
Y agregan: "El pueblo de Maschwitz volverá a reunirse alrededor del fuego en un renovado y energético encuentro colectivo. En esta ocasión Arde Juan presenta: Crisalda, la transformación".
Se trata de una puesta artística performática que propone un viaje al interior de cada uno, "iluminados por un fuego transmutador, unidos con los corazones presentes, para llevar luz a las energías de transformación que pulsan por manifestarse, entendiendo a su vez que los procesos naturales tienen sus propios tiempos para surgir con fortaleza a la vida", completaron.
Como se dijo, la cita comenzará a las 17.30 con una procesión que partirá desde el Paseo Mendoza. Al ritmo del grupo de percusión Agua de Río, vecinos y vecinas caminarán junto al muñeco simbólico hasta el corazón del parque, ubicado sobre la avenida El Dorado al 1900, en una peregrinación cargada de energía.
La ceremonia -tal como informó El Día de Escobar- combina música en vivo, danza, instalación artística y ritual. A medida que cae la noche, el fuego se vuelve protagonista: una gran estructura arderá como símbolo de cierre de ciclo y apertura de uno nuevo.