16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 24 de Mayo del 2024 - 07:53 hs.                284
  La provincia   24.05.2024 - 07:53   
CAUSA POR ABUSO SEXUAL
Espinoza, contra las cuerdas: el repudio llega también desde el kirchnerismo
"Muchas veces las mujeres se enfrentan a situaciones de revictimización por parte del Poder Judicial o son atacadas, difamadas o perseguidas por las coberturas mediáticas. El caso implica a un dirigente en función pública y exige un esclarecimiento eficaz", señalaron desde Nuevo Encuentro.
Espinoza, contra las cuerdas: el repudio llega también desde el kirchnerismo

Más allá de las palabras del ministro de Desarrolllo bonaerense, Andrés Larroque, quien salió a decir que la causa por abuso sexual que la Justicia investiga contra Fernando Espinoza se trata simplemente de una operación política, cada vez son más las voces que le apuntan fuerte al matancero. Y no se trata justamente de dirigentes opositores. 

Por ejemplo, en las últimas horas, se emitió un comunicado de parte del espacio de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro, el espacio liderado por el kirchnerista Martín Sabbatella, y que tiene entre sus filas al intendente de Morón, Lucas Ghi. 

“Hace unos días, una mujer denunció a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y el Poder Judicial lo procesó por abuso sexual simple. Toda nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento a la mujer denunciante. Sabemos que no es fácil hablar, exponerse y denunciar en situaciones de abuso", señala la misiva.

Y agrega: "Muchas veces las mujeres se enfrentan a situaciones de revictimización por parte del Poder Judicial o son atacadas, difamadas o perseguidas por las coberturas mediáticas. El caso implica a un dirigente en función pública y exige un esclarecimiento eficaz".

"Pedimos que se cuide la integridad de la víctima durante todo el proceso judicial. Y exigimos que se respeten las debidas garantías del proceso, con la celeridad y la perspectiva de género que el caso requiere”, completa el comunicado. 

También desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a hablar del tema, y lo hizo nada más y nada menos que la ministra de Mujeres, Genero y Diversidad de la provincia, Estela Díaz, quien pidió "que se juzgue con perspectiva de género".

Díaz recordó que la denuncia "tiene casi tres años" y señaló que su ministerio está a disposición para acompañar a la persona que realizó la acusación porque "siempre acompañamos a las víctimas", dijo en declaraciones radiales.

"Hay un proceso judicial en curso y pedimos que se juzgue con perspectiva de género, que se garantice el acceso a la justicia y manifestar también una gran preocupación porque esto fue hace tres años", dijo Díaz, que consideró que esta demora redunda en "una falta de acceso a la Justicia y desalienta a otras personas en la misma situación".

"Lo fundamental para nosotras es el acompañamiento institucional, porque estamos para eso, y exigimos que sea con celeridad y perspectiva de género debido a que es fundamental en las denuncias de este tipo de delitos", sostuvo, tal como informó la Política On Line. 


EL COMUNICADO DE LA CAMPORA









  Temas relacionados
FERNANDO ESPINOZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.