16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Mayo del 2024 - 14:24 hs.                306
  La provincia   23.05.2024 - 14:24   
DECLARACIONES
Espinoza y Moreira en la mira de la justicia: para Larroque son operaciones políticas
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se expresó sobre las causas contra los intendentes de La Matanza y San Martín, y deslizó que son causas que “aparecen justamente cuando en determinados momentos de debate político”.
Espinoza y Moreira en la mira de la justicia: para Larroque son operaciones políticas
Andrés Larroque [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y dirigente de La Patria es el Otro, Andrés Larroque, se refirió a las causas judiciales de Fernando Espinoza (por abuso sexual) y Fernando Moreira (por delitos de administración pública y falsedad ideológica). 

En este marco, el ministro dijo en diálogo con Del Plata que “por supuesto eso (las causas) se inscriben en la operación política, sin duda”. Y detalló que en el caso de Fernando Espinoza deberá “actuar la justicia”, pero que “es sabido que hay irregularidades y que hay una intencionalidad política porque es una causa que reaparece justamente cuando en determinados momentos de debate político y no hay, por lo que tengo entendido, ningún elemento nuevo en el expediente como para ameritar el pedido que ha hecho la funcionaria judicial en cuestión”. 

Sobre el caso de San Martín, Larroque expresó que “claramente me parece que son dos distritos que hoy se observan en un universo cercano al Gobernador y bueno, cuando no pueden entrar por un lado tratan de entrar por otro lugar. Lamentablemente es algo que no debería ser correcto, que se utilicen este tipo de armas o de instrumentos ajenos al debate político, pero en la Argentina pasa”.

LA CAUSA DE FERNANDO ESPINOZA

El procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual que denunció su ex secretaria privada, generó un fuerte repudio de distintos sectores de la sociedad. En un comunicado, Actrices Argentinas instaron “a la Ministra de Géneros de PBA, Estela Díaz y al Gob. Axel Kicillof a romper el silencio que avala este tipo de delitos” y pidieron justicia para “la denunciante de Fernando Espinoza”.

En diálogo con AM 530, la ministra Estela Díaz habló sobre el tema. “Nosotras no conocemos detalles puntuales de la situación, es una denuncia que tiene casi tres años”. Y dejó en claro que el “Ministerio está a disposición para acompañar a la persona que hizo la denuncia, siempre acompañamos a las víctimas”. 



La ministra pidió además “haya una resolución con celeridad, que se juzgue con perspectiva de género, que se garantice el acceso a la justicia. En esta clave manifestar la gran preocupación porque esto fue hace tres años. Por qué una demora de semejante envergadura, que además para quienes denuncian, significa  falta de acceso a la Justicia y  desalienta a otras personas en la misma situación”.

Tras el procesamiento, desde el Municipio lanzaron un comunicado de prensa en el informan que “la situación judicial del Intendente Fernando Espinoza, dictada en primera instancia, es decir que no está firme y se encuentra en etapa de apelación, se informa que no se abundará en detalles relacionados con la causa, ya que está a consideración de la Cámara y no corresponde exponer sus circunstancias”.

Asimismo, dejan por sentado que “se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento de Fernando Espinoza en esta misma causa”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.