23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 11 de Abril del 2024 - 15:18 hs.                394
  El país   11.04.2024 - 15:18   
VISITA EN LA PLATA
Margarita Stolbizer: “La alternativa es afuera del gobierno y del kirchnerismo”
La diputada nacional del GEN visitó la ciudad capital para brindar su apoyo al nuevo espacio “Juntos por la Ciudad”. Críticas al Gobierno nacional y su postura sobre la nueva Ley Ómnibus y el DNU.
Margarita Stolbizer: “La alternativa es afuera del gobierno y del kirchnerismo”
Por: El Teclado

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, encabezó un encuentro en La Plata del nuevo espacio de “Juntos por la Ciudad”, conformado por la UCR, PRO, GEN, PS y Emilio Monzó y que busca posicionarse en las elecciones de 2025. 

“Lo que tiene que estar muy claro es que la alternativa es afuera del gobierno y afuera del kirchnerismo”, apuntó la legisladora en el marco de esta nueva construcción política. “Me parece que esos son los límites que nosotros tenemos. Nada que comulgue, que integre o que convalide el proyecto de gobierno de Javier Milei puede formar parte del espacio intermedio alternativo en el que nosotros creemos”. 

Y haciendo la salvedad resaltó que hoy “no hay ‘un PRO’ que está en el gobierno, sino que hay muchos dirigentes del PRO que están en el gobierno y entiendo que hay otros que no lo están”.

Durante el encuentro, Stolbizer analizó la actual situación nacional y la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada como resultado de los fracasos de la dirigencia de la política tradicional. 

Asimismo, cuestionó la política y las medidas del Gobierno nacional, por ejemplo “la discusión del Estado se ha tornado una discusión horrible y berreta, sobre el tamaño del mismo y no sobre cómo tener un Estado mejor, moderno, transparente y más al servicio de la gente”. 

“Nosotros vemos que el Gobierno nacional empezó con esta impronta marcada por el atropello y arrasaron con todas aquellas cuestiones que nosotros consideramos parte de los acuerdos democráticos”, cuestionó la líder del partido GEN. 

Pese a esto, Stolbizer aseguró que hoy el Gobierno nacional continúa con un “alto nivel de aplauso social”, lo que “llama la atención”. En este sentido, la dirigente apuntó a que “hay que pensar cómo se reconstruye el vínculo de confianza entre la sociedad y la política, para volver a pensarnos como una alternativa”.



Al ser consultada por la nueva Ley de Bases enviada por el Ejecutivo nacional, Stolbizer adelantó que “falta leer un poco la letra chica de la ley”. “Lo que voy adelantando es que por lo menos ya lo miro con una mayor disposición que no tuve con la anterior, que la anterior me pareció como un mamotreto imposible de votar. Hoy la ley está acotada a lo que nosotros planteamos, que era la emergencia económica, fiscal y financiera”. 

Sobre el DNU, informó que aún “hoy no hay ninguna convocatoria. Si nos preguntamos por qué razón no la hay es porque creo que nadie puede asegurar el número que se necesita o para aprobar o para rechazar”. 

“Yo tengo una posición personal en esto, creo que el decreto es inconstitucional, pero no puedo decir que eso vaya a ser el número que vaya a ganar. En los próximos días vamos a estar trabajando mucho con las nuevas leyes y creo que hay una voluntad bastante mayoritaria de darle al Gobierno esta Ley de Bases como herramienta para después avanzar sobre el decreto”.

Por su parte, el ex Concejal platense, Gastón Crespo, dijo que  “entendemos que este es el camino y que la grieta no le ha ayudado para nada a la Argentina y es momento para construir puentes y consensos y no seguir alimentando esta pelea inutil solo en beneficio de unos pocos”.

Por último, el titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti,  indicó que “lo que nosotros hemos asumido acá, en el ámbito local, es el compromiso de trabajar para adentro de nuestro partido, para adentro de nuestras identidades, para que este escenario que nosotros consideramos deseable, se conforme y eso es lo que estamos haciendo”.

Participaron el titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti, el presidente del GEN, JUan Conte, junto a integrantes de las otras fuerzas que conforman la alianza como Gastón Crespo (GEN), Daniel Lipovetzky (PRO), Gabriel Monzó (Monzó), Emilio Ascurra  (CC)  y Emiliano Fernández (Socialismo). Sumados a los concejales Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani, Javier Mor Roig y Melany Horomadiuk. También participaron del encuentro la vicepresidente de la UCR platense Luciana Bártoli y el diputado Claudio Frangul. [El Teclado]



  Temas relacionados
MARGARITA STOLBIZERPABLO NICOLETTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.