23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 23 de Marzo del 2024 - 11:00 hs.                319
  La provincia   23.03.2024 - 11:00   
PRESENTACIÓN
Juntos por la Ciudad, el nuevo espacio opositor que quiere competir en PBA en el 2027
El nuevo espacio trabajará para establecerse como la alternativa política más representativa de la ciudad. Lo integran el radicalismo local y más fuerzas con valores afines a Juntos por el Cambio.
Juntos por la Ciudad, el nuevo espacio opositor que quiere competir en PBA en el 2027
Por: El Teclado

En medio de Congresos y cumbres partidarias que se sucedieron este viernes, en la Capital bonaerense se lanzó Juntos por la Ciudad, un espacio que busca consolidarse como alternativa política de cara a las elecciones de 2027. 

El espacio está conformado por el radicalismo platense, parte del PRO, la Coalición Cívica - ARI, el Socialismo, el GEN y de Hacemos Coalición Federal, representado en el exsenador Gabriel Monzó, quien será el armador en la provincia de Buenos Aires. 

“Juntos por la Ciudad, es un frente político local en el que nosotros, distintos partidos políticos y el bloque de concejales decidimos trabajar juntos para armar una agenda local y trabajar para solucionar los grandes problemas que tiene esta ciudad. Ese es el desafío principal que nosotros tenemos”, explicó en diálogo con El Teclado, el presidente de la UCR platense Pablo Nicoletti. 

La idea del espacio es volver a retomar los valores de Juntos por el Cambio, que venga a “terminar con el populismo que venía trayendo el gobierno nacional y trabajar para hacer una gestión eficiente”. 

“Nosotros creemos que hoy esa idea del Estado que haga una gestión eficiente está más vigente que nunca. Nosotros no queremos ni una referencia a nivel nacional que quiere destruir al Estado o achicarlo a su máxima expresión ni tampoco lo que plantean desde la provincia de Buenos Aires que es agrandar el Estado y que el Estado pueda solucionarlo todo cobrando más impuestos”, describió Nicoletti. 


En un contexto complicado por la crisis económica, el presidente de la UCR se diferencia en las “formas” de Javier Milei: “Nosotros coincidimos en que hay que trabajar porque la gente está padeciendo hoy la situación económica y que hay que trabajar para estabilizar la economía y para desregular el Estado. Ahora, no coincidimos ni con los modos, ni con las formas ni tampoco con el populismo que tiene el gobierno a la hora de plantear su plan económico”.

Por su parte, durante la presentación del nuevo espacio, Emilio Rodríguez Ascurra (CC-ARI) sostuvo que “estamos convencidos de ser una alternativa seria y viable, al tiempo que entendemos que los tiempos que corren nos obligan a dinamizar procesos y decir de cara a la sociedad: estamos en el mismo lugar, con los mismos valores y principios, porque creemos que una ciudad distinta es posible”. 

Mientras que Gastón Crespo (GEN) sentenció: “Es de vital importancia armar una agenda de políticas públicas para resolver los serios problemas que tiene esta ciudad y sus vecinos, como los servicios públicos, la infraestructura, el comercio, la producción, el empleo y la ciencia y tecnología, entre otros.”.

Por el Socialismo, Emiliano Fernández recalcó: “Queremos devolverle a las familias la ciudad que se merecen a través de un espacio comprometido con la realidad que va a trabajar incansablemente para resolver los problemas de la gente con seriedad y compromiso”.

A su turno, Daniel Lipovetzki (PRO) afirmó que “este es el puntapié inicial de un grupo de dirigentes platenses de diferentes espacios políticos y con, a veces, diferentes ideologías, pero todos con el mismo objetivo de trabajar por la ciudad y de ir preparando equipos para afrontar los desafíos y generar los cambios que se necesitan”.

Finalmente, el concejal del bloque 'UCR + PRO por la Ciudad' Javier Mor Roig reflexionó: “Es un espacio que desde hace nueve años nuclea a distintas expresiones políticas y a dirigentes sociales que se preocupan y comprometen con  el  andar de la ciudad, procurando mejorar la calidad de vida de todos los platenses que habitan cada barrio”.

Además de los oradores, estuvieron presentes en el evento la vicepresidenta de UCR La Plata, Luciana Bártoli; su secretario general, Leandro Bazze; los ediles del bloque 'UCR + PRO por la Ciudad' Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani y Melany Horomadiuk, entre otros referentes políticos, legisladores, funcionarios, vecinos y actores sociales de diversos sectores. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.