15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 22 de Febrero del 2024 - 11:12 hs.                375
  La provincia   22.02.2024 - 11:12   
INTERNA UP
Máximo y Massa vuelven al ruedo, mientras que Kicillof le baja el tono a la interna
Encuentros del PJ bonaerense y el Frente Renovador. Mientras que Kicillof pone paños fríos a la interna de Unión por la Patria.
Máximo y Massa vuelven al ruedo, mientras que Kicillof le baja el tono a la interna
Por: El Teclado

Un nuevo capítulo de la interna de Unión por la Patria se desató está semana, tras el sorpresivo planteo que hizo el Frente Renovador en la Legislatura bonaerense este martes, generó movimientos dentro del espacio y la reaparición en la escena política de Sergio Massa y Máximo Kirchner

Luego de que las y los diputados del Frente Renovador decidieron abandonar sus bancas en la primera Sesión Extraordinaria del 2024, debido a una serie de pedidos de 20 intendentes massistas al gobernador Kicillof, se conformó un encuentro partidario para este sábado en la localidad de Roque Pérez. El distrito no es un dato menor, es la localidad en donde nació el general Juan Domingo Perón. 

A diferencia de otros encuentros que son convocados por Malena Galmarini, este fue solicitado por Sergio Massa y fueron citados senadores, diputados e intendentes. 


En medio de “la parada de manos” del Frente Renovador, Máximo Kirchner convocó a los consejeros del PJ Bonaerense a un encuentro en Cañuelas, el mismo sábado que la cumbre de Massa en Roque Pérez, por lo que ayer a última hora hubo cambio de agenda. 

“La reunión de la mesa provincial del Frente Renovador se realizará el sábado 2 de marzo a las 11 hs., en la localidad de Roque Pérez”, informó el titular del Frente Renovador a nivel provincial Rubén Eslaiman.

REUNIÓN PJ BONAERENSE

Previo al cambio de agenda, el titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, convocó a una reunión de consejeras y consejeros en Cañuelas este sábado para reorganizar el partido en medio de una interna con pedidos de recambios de autoridades. 

Según informaron, el encuentro tiene como objetivo coordinar acciones y definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del Gobierno nacional y que tienen su implicancia en el territorio bonaerense, como los recursos para el sistema de transporte y el fondo para los docentes (FONID).

En medio de la interna dentro del PJ bonaerense, se especula que en este encuentro también se discuta la renovación de la conducción partidaria, hoy en manos de La Cámpora, y que fuera cuestionada por el intendente Fernando Gray, luego de la derrota electoral en el balotaje, quien pidió la renuncia de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner. 

El exjefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, es otro de los que se suman al pedido de recambios quien además dejó entrever a su candidato, cuando el mes pasado se reunió con el intendente de Avellaneda: “Me encontré con el compañero Jorge Ferraresi, quien será, sin dudas, uno de los protagonistas de la etapa que se viene. El peronismo necesita debate y reconstrucción”, expresó Zabaleta en sus redes sociales. 

PAÑOS FRÍOS

En este marco, el gobernador Axel Kicillof le baja el tono a la interna y busca evitar la rosca. Primero fue el acercamiento a Máximo Kirchner, con un saludo y foto por el cumpleaños del diputado nacional y el trabajo en conjunto de un proyecto presentado en el Congreso, para proteger el Fondo Nacional de Incentivo Docente y garantizar su permanencia. 


Con respecto al Frente Renovador, desde calle 6 le bajaron el precio al desplante del bloque de diputados massistas, y aseguraron que hay buena relación. Ayer, Kicillof estuvo de gira por Olavarría en donde también estuvo presente el Jefe Comunal de Roque Pérez, Maximiliano Sciani (FR). Foto de unidad y paz: “Frente al discurso del sálvese quien pueda y el desfinanciamiento del gobierno nacional, el Gobierno bonaerense nos demuestra que cumplir con las obras prometidas y el compromiso con la gente y los municipios es primordial”, expresó Sciani. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.