17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      19.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 20 de Febrero del 2024 - 14:13 hs.                311
  Legislatura   20.02.2024 - 14:13   
DIPUTADOS
¿Se rompe el bloque de UxP? Entre la deuda de Kicillof y la impaciencia massista
Sergio Massa convocó a una reunión de “urgencia”. Las y los legisladores del Frente Renovador no participaron de la sesión.
¿Se rompe el bloque de UxP? Entre la deuda de Kicillof y la impaciencia massista
Por: El Teclado

Lo que iba a ser una sesión extraordinaria para definir comisiones y tratar declaraciones, estuvo atravesada por una sorpresiva polémica, luego de que el ex candidato presidencial, Sergio Massa, convocó a todos sus diputados a una reunión de “urgencia”, por lo que no participaron de la sesión. 

Minutos antes de comenzar la sesión, se supo que los temas presentados por el Frente Renovador fueron retirados del sobre tablas, y luego una reunión de último momento de Massa con las y los legisladores. 

Fuentes del massismo le confirmaron a este medio que el problema surge por “20 intendentes del FR que tienen pendientes desde diciembre reclamos en IOMA, en educación, en seguridad y le pidieron hace 10 días una reunión a Axel para ordenar estos temas”.

Asimismo, se supo también que hay incumplimientos dentro de la Cámara  con respecto a la designación de autoridades, y es que se confirmó que el bloque massista es el único que no tiene ningún cargo administrativo.

Debido a que no hubo respuestas, las y los legisladores massistas decidieron no participar de la sesión extraordinaria:  “Le dijimos a Massa y nos dijo que le parecía bien que se hagan respetar”. 

En este marco, el próximo sábado el Frente Renovador realizará un encuentro en Roque Pérez, para "tratar estos temas". El último encuentro de Massa con intendentes fue el pasado 20 de enero en Pinamar, en donde analizaron el impacto del DNU y la Ley Ómnibus. 

LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE GOBERNACIÓN

Ante la consulta de este medio, desde Gobernación minimizaron la sesión extraordinaria y deslizaron que fue “una sesión que no pedimos, ni tiene ningún tema de interés para el Ejecutivo”. Y agregaron: “Que se fijen bien a quién le vaciaron la sesión. A nosotros seguro no fue”. [El Teclado]



  Temas relacionados
SERGIO MASSA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.