15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 19 de Enero del 2024 - 17:00 hs.                250
  Legislatura   19.01.2024 - 17:00   
DIPUTADOS
El radicalismo pide al gobierno provincial que declare la emergencia en IOMA
Mediante un comunicado, sostuvieron que la obra social atraviesa "una crisis estructural que afecta a más de 8 millones de bonaerenses y que pone en riesgo el derecho a la salud".
El radicalismo pide al gobierno provincial que declare la emergencia en IOMA
El radicalismo pide al gobierno provincial que declare la emergencia en IOMA.
Por: El Teclado

Los diputados bonaerenses que integran el bloque UCR + Cambio Federal solicitaron este miércoles al gobierno bonaerense que declare la emergencia en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ante los diversos reclamos que atraviesa la obra social de los empleados estatales, por la falta de cobertura en varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, los diputados radicales y del monzoismo puntualizaron que IOMA atraviesa "una crisis estructural que afecta a más de 8 millones de bonaerenses y que pone en riesgo el derecho a la salud en la Provincia"

En detalle, el comunicado puntualiza que "forman parte de esta postal del abandono las deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos y provisión de medicamentos, cese de prestaciones, corte de intervenciones programadas y desmantelamiento de algunos servicios”.

"Frente a esta crisis, exigimos al gobierno provincial que se involucre en una solución permanente. Está en juego el sistema de salud de la población", aseguraron. 


Por esto, pidieron "declarar la emergencia en la Obra Social IOMA"; "que los responsables rindan cuentas y que el Gobernador y sus funcionarios se hagan cargo de sanear el funcionamiento de la obra social más importante de la Provincia", ya que "el cuidado de la población no se negocia. La salud es un derecho fundamental y la gestión gubernamental tiene que dar respuestas claras, positivas inmediatas".

Por su parte a través de sus redes, el presidente del bloque, Diego Garciarena, sostuvo que “el cuidado de la población no se negocia. La salud es un derecho fundamental y la gestión gubernamental tiene que dar respuestas claras, positivas e inmediatas“.

El bloque de la Cámara de Diputados bonaerense está integrado también por Emiliano Balbín, Silvina Bilbao, Pablo Domenechini, Alejandra Lordén, Valentín Miranda, Juan Lorenzo Natalí, Silvina Vaccarezza y Alberto Claudio Rossi. [El Teclado]






  Temas relacionados
IOMA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.