21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 07 de Diciembre del 2023 - 13:30 hs.                434
  Legislatura   07.12.2023 - 13:30   
EN REDES SOCIALES
Interna libertaria al rojo vivo: “No pasa nada si todos los traidores se van con Massa”
Fuertes mensajes y acusaciones entre diputados de La Libertad Avanza, luego de la fractura en cuatro bloques del espacio que responde a Javier Milei en la Legislatura.
Interna libertaria al rojo vivo: “No pasa nada si todos los traidores se van con Massa”
Por: El Teclado

Luego de que La Libertad Avanza anunciara la ruptura y quedaran divididos en cuatro bloques, hasta el momento, estalló el enojo entre los libertarios más “puros” contra una diputada que se cortó para armar un bloque con los 8 diputados disconformes por la presencia de Mauricio Macri en el espacio.

Se trata de la legisladora Constanza Moragues Santos, que decidió formar parte del bloque con los 8 diputados electos de LLA que mostraron su disconformidad luego de que un sector del PRO se sumara al espacio. 

"La Libertad Avanza es un sector político que representa el profundo cambio que votaron los ciudadanos de todo el país y gran parte también de los bonaerenses, no una franquicia. Representamos un mandato popular", expresó Moragues Santos en sus redes sociales. 


El mensaje lo acompañó con una foto de quienes conforman el bloque: Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández. “Representamos un mandato popular. De los 9, 8 fueron elegidos en la lista de Javier Milei”, exclamó Moragues Santos. 

"Hablar de bloque oficial/no oficial es cuánto menos una imprudencia. No entiendo cómo el principal armador de las listas en la pcia., de Bs.As, Sebastián Pareja, ahora niega o pretende negar a los legisladores que él mismo facilitó integrar esas listas", cuestionó al legisladora tras el mensaje de un sector de LLA. “Sinceramente no entendí y no entiendo el comunicado del otro bloque. Respeto que quieran trabajar por su cuenta y los invito a reflexionar acerca del desafío que tenemos por delante”.

Y remató: “El 55% del país votó poner fin a estás acciones propias de la casta. Yo, que fui la primera en plantar la bandera de Milei en PBA, mientras propios y ajenos se burlaban de mi decisión, la sostuve con firmeza.

Tras el mensaje de la diputada, quien la cruzó fuerte fue el diputado electo Agustín Romo, quien citó la publicación de Moragues Santos con una contundente frase frase: “No pasa nada si todos los traidores se van con Massa”.


El bloque quedó oficialmente quebrado ayer, pero había indicios cuando en la previa del balotaje las y los diputados electos de La Libertad Avanza lanzaron un comunicado rechazando la incorporación de una sector del PRO al espacio.

“No podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de “la casta política” a la que vinimos a vencer”, expresaron en un documento al que titularon “Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”. 

De esta manera, el espacio libertario está conformado por 16 diputados y hasta el momento quedó dividido en cuatro bloques: el primero, presidido por Nahuel Sotelo e integrado por Alejandro Ángel Carrancio, Agustín Romo, Ramón Vera Chávez, Gastón Andrés Abonjo, que serían los más “puros” a LLA.

El segundo, el de los libertarios “rebeldes”, conformado por Constanza Moragues Santos, Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández.

Y los dos unibloques: el de Guillermo Castello por un lado, y el de Jazmín Carrizo, que responde a Carolina Píparo, por el otro. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.