21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      29.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 06 de Noviembre del 2023 - 19:00 hs.                292
  Legislatura   06.11.2023 - 19:00   
LEGISLATURA
Diputados de La Libertad Avanza rechazan la "colonización" de Mauricio Macri
A través de un fuerte comunicado, ocho diputados manifestaron su disgusto “por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri”. Los detalles.
Diputados de La Libertad Avanza rechazan la
Mauricio Macri [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

En la previa al balotaje, diputados provinciales de La Libertad Avanza denunciaron una “cooptación” y “colonización” del partido que lidera Javier Milei por parte de Mauricio Macri.

Se trata de ocho de los 13 diputados electos el pasado 22 de octubre, que emitieron un comunicado con fuertes críticas al acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri. Lo que representa una fuerte crisis dentro del bloque, ya que cuando asuman el próximo 10 de diciembre, representarán la mitad del bloque en la Cámara baja bonaerense. Cabe recodar que actualmente hay tres diputados que responden al libertario, pero cada uno tiene su bloque unipersonal.

“Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de “la casta política” a la que vinimos a vencer”, expresaron legisladores electos. 

El documento lleva las firmas de los diputados electos Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández, quienes además denunciaron que “la intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, NO TODOS SOMOS LO MISMO”.

Pese al fuerte comunicado, los legisladores electos reafirmaron la pertenencia dentro del espacio de La Libertad Avanza y “continuaremos trabajando hasta alcanzar los objetivos trazados desde el primer día”. [El Teclado]


EL COMUNICADO COMPLETO



  Temas relacionados
MAURICIO MACRIJAVIER MILEIBALOTAJE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.