21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 06 de Diciembre del 2023 - 11:33 hs.                314
  Legislatura   06.12.2023 - 11:33   
COMUNICADO
La Libertad Avanza oficializó la ruptura del bloque en la Legislatura bonaerense
Los legisladores libertarios ya habían manifestado sus diferencias tras denunciar una “cooptación” de espacio por parte de Mauricio Macri. Cómo quedan los bloques.
La Libertad Avanza oficializó la ruptura del bloque en la Legislatura bonaerense
Por: El Teclado

La Libertad Avanza oficializó la ruptura del bloque en la Legislatura bonaerense. A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial, informaron que el bloque estará integrado por 5 de 13 diputados que fueron electos en las elecciones de octubre. 

De esta manera, en la Cámara de diputados el bloque estará presidido por Nahuel Sotelo y estará integrado por Alejandro Ángel Carrancio, Agustín Romo, Ramón Vera Chávez, Gastón Andrés Abonjo. Mientras que en la Cámara de Senadores el espacio estará liderado por Sebastian Pareja. pero no precisaron quiénes lo acompañarán. 

“Siguiendo lo que ha expresado nuestro presidente electo Javier Milei, ambos bloques mantienen las puertas abiertas a la incorporación de nuevos representantes legislativos a lo largo de estos meses en medio del actual período de recomposición”, expresaron los legisladores de LLA en el comunicado. 


La oficialización de la ruptura tuvo su precedente cuando 8 legisladores electos de LLA denunciaron una “cooptación” y “colonización” del partido que lidera Javier Milei por parte de Mauricio Macri.

Se trata de los diputados Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández, quienes formarán otro bloque libertario dentro de la cámara baja. 

A ellos se les suma otros que fueron elegidos anteriormente como Constanza Moragues, quien ingresó en el 2021 de la mano de José Luis Espert, pero que fue la primera en romper con él, en 2022. 

Otro de los libertarios que queda suelto es Guillermo Castello, que por el momento continuará con su monobloque “Libre”. También está la diputada electa Jazmín Carrizo, que responde a Carolina Píparo, y aún no definió qué bloque integrará. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.