23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 16 de Septiembre del 2023 - 18:00 hs.                322
  La provincia   16.09.2023 - 18:00   
POLÍTICA
Máximo y un mimo a Kicillof: “Vamos a garantizar un triunfo en la provincia”
El presidente del PJ bonaerense participó de un encuentro con más de 200 representantes gremiales. Llamó a acompañar el martes en el Congreso la sesión donde se discutirá el proyecto de Ganancias; y anticipó un triunfo en la provincia de Kicillof que impulse la nacional y garantice el ingreso de Massa al balotaje.
Máximo y un mimo a Kicillof: “Vamos a garantizar un triunfo en la provincia”

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, participó de un encuentro con más de 200 representantes gremiales y secretarios generales. Llamó a acompañar el martes en el Congreso la sesión donde se discutirá el proyecto de Ganancias; y anticipó un triunfo en la provincia de Kicillof que impulse la nacional y garantice el ingreso  de Massa al balotaje.

Kirchner destacó el rol del movimiento obrero organizando y la importancia de que los trabajadores y sus representantes estén "interviniendo, opinando, participando y comprometiéndose sin temor a expresar sus ideas". Al tiempo que consideró que este tipo de encuentros, cómo la tarea diaria en los lugares de trabajo "nos permiten cotejarlas y así van así saliendo las mejores  ideas que son las que construyen las mayorías necesarias para poner en marcha el país".

El encuentro organizado por la rama sindical del PJPBA se realizó en el camping Néstor Kirchner de FATICA. Allí, se refirió también a la necesidad de interpelar a la sociedad acerca de las graves consecuencias que un resultado electoral adverso podría tener para los argentinos y argentinas.


"Hay que explicar que las consecuencias de la elección que viene pueden ser muy graves para los trabajadores que cuentan con un recibo de sueldo y para los que no lo tienen pero trabajan todo el día y están en la calle. Tenemos que estar muy atentos y comprender acerca de cómo y quienes nos quieren enfrentar entre nosotros.  El plan del poder económico con sus diferentes instrumentos busca que el trabajo de los argentinos y argentinas valga cada vez menos", afirmó.

El presidente del PJPBA y candidato a diputado nacional de Unión por la Patria destacó las medidas de la última semana vinculadas a Ganancias y el IVA. En este sentido, consideró importante el acompañamiento del próximo martes impulsado por los gremios para respaldar y garantizar el tratamiento del proyecto del oficialismo vinculado al impuesto a las ganancias.

También pidió continuar con la tarea de militar en cada barrio, fábrica y espacios comunitarios que a la vez permitan escuchar a la ciudadanía y estar atentos a las nuevas demandas y nuevos desafíos. "Como militantes, como dirigentes y representantes de los trabajadores y trabajadoras debemos comprender y ayudar a que nuestra sociedad pueda  generar independencia y libertad real. Y eso viene de la.mano de tener trabajo, esa es la libertad más grande lo demás es convencer a la gente de que podés  ser tu propio jefe, cuando muchas veces sos tu propio esclavo".





Y agregó que "muchas veces el poder económico y sus voceros quieren enfrentar a la sociedad y hacerle creer a la gente que quien tiene recibo de sueldo, derechos, aportes y vacaciones cuenta con privilegios que son causantes de los problemas, pero "en Argentina regla debe ser que se trabaje, que se tenga oportunidades" y no "podemos permitir que entre trabajadores con o sin recibo los dividan porque los van a devorar".

"Nosotros buscamos armonía y reconstruir la comunidad organizada en nuestros barrios", afirmó Máximo Kirchner. "Tenemos que recuperar la representación de nuestro pueblo, así fue que ganamos en el 2019".

Finalmente, y después de una semana de puros palos hacia Axel Kicillof, sostuvo: "El 22 de octubre estoy convencido que vamos a garantizar un triunfo en la provincia para que Axel reelija y vamos a potenciar la nacional para entrar en el balotaje con Sergio. Y si el peronismo entra en el balotaje, el peronismo gana y conduce la Argentina por los próximos 4 años". [El Teclado]


  Temas relacionados
MAXIMO KIRCHNERAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.