25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      8.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 13 de Septiembre del 2023 - 19:04 hs.                465
  La provincia   13.09.2023 - 19:04   
REUNIÓN PJ
Máximo Kirchner: "Quien proponga soluciones mágicas, está jugando con fuego”
El presidente del PJ bonaerense habló sobre las medidas que propone la Libertad Avanza, las limitaciones de Unión por la Patria y contradijo a Kicillof respecto a su visión poskirchnerismo.
Máximo Kirchner: "Quien proponga soluciones mágicas,  está jugando con fuego”
Por: El Teclado

Luego de la reunión de consejeras y consejeros del Partido Justicialista, Máximo Kirchner dialogó extensamente con la prensa en donde brindó detalles del encuentro y un análisis sobre la situación electoral.

En este sentido, el líder de La Cámpora aseguró que durante el encuentro “los compañeros y las compañeras compartieron una visión de la realidad de lo que fue el proceso electoral, y la realidad que están viviendo sus ciudades y sus pueblos. Creo que hay una conciencia plena de estos dirigentes: hay muchas ganas de trabajar y conciencia de los problemas que hay que afrontar, no solo de cara a lo meramente electoral, sino de aquello que va a trascender la elección, que es la vida de la gente”.

Al ser consultado si coincide en lo que dijo Axel Kicillof de que hay que componer nuevas canciones en el peronismo, Máximo Kirchner lo contradijo y marcó su postura: “Yo no me dedico a la música, soy militante y dirigente, y creo que lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para volver a ordenar, como bien planteó Cristina en el 2017”.



“Ella tuvo dos conceptos que eran orden, porque se había desordenado la vida de la gente, y la libertad que implicaba tener trabajo y un buen salario, aparte del trabajo, que eso es lo que nos permite también poder elegir diferentes cuestiones, desde donde vacacionamos hasta donde podemos alquilar o si queremos poco a poco poder tener el techo propio”. 

Y resaltó que “más allá de los pentagramas, lo que hay que fijarse muy bien es la gestión del gobierno, eso es lo que importa para que no haya confusiones”, y agregó que "las medidas de gobierno pueden ir cambiando porque también van cambiando las demandas pero siempre tiene que haber un espíritu de trabajo de transformación de la realidad".

"Mejorar la calidad de vida de la gente siempre supone pelearse con algunos sectores de poder". "Creo que no se trata solo de ganar una elección porque nos remite a algo deportivo. Se trata de pensar cómo le podemos mejorar la vida a la gente".

Por otro lado, Máximo Kirchner se refirió a las elecciones y a Javier Milei: “Creo que ganar para ellos también se basa en una cuestión deportiva a veces. La elección también hay que ganar votos, voluntad y convencer a la sociedad, pero más que todo es un proceso también de ver en qué no estamos acertando de lo que queremos comunicar a la gente”. 


Y continuó: “Porque ideas de dolarización o de vía libre de dos monedas hay que pensar también en lo que fue la convertibilidad. Que si bien sirvió como un buen plan anti inflacionario, dejó millones de hectáreas embargadas por los bancos".

Por último, Máximo Kirchner planteó que "si la Argentina no recupera un continente económico previsible que la saque de discusiones trimestrales con el FMI se hace difícil y ustedes lo saben bien, el lunes ganaban un 20% más, y después de que el FMI  impone una devaluación producto de la situación de debilidad del extravagante endeudamiento, esto hizo que las argentinas y los argentinos su trabajo valiera menos. Y eso no se decidió en Argentina". [El Teclado]



  Temas relacionados
MAXIMO KIRCHNERELECCIONES 2023


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.