16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      12.1 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Viernes 11 de Agosto del 2023 - 15:25 hs.                578
  Derechos Humanos   11.08.2023 - 15:25   
TE SEGUIMOS BUSCANDO
“Hasta que te encuentres”: 47 globos para seguir buscandote, Clara Anahí
Como cada 12 de agosto desde hace 47 años, la calle 30 de La Plata celebra a Clara Anahí Mariani Teruggi, la nieta secuestrada de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.
“Hasta que te encuentres”: 47 globos para seguir buscandote, Clara Anahí

Como cada 12 de agosto desde hace 47 años, los platenses celebrarán el cumpleaños de Clara Anahí, la nieta secuestrada y desaparecida de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

En el sitio de memoria de calle 30 entre 55 y 56, a las 14:00, habrá una suelta de globos con su nombre, con la esperanza de que ese mensaje llegue de alguna forma a la ahora mujer en la que se convirtió la beba que todos conocemos por su trajecito rosa y su babysit.  

"Mañana sábado es tu cumpleaños y quizás no lo sepas. Soltamos al cielo un globo por cada año en tu ausencia, el día de tu cumpleaños. Quizás no lo sepas, aún, pero soltamos  cada globo. En tu ausencia estaremos buscándote cuando te encuentres con los globos. Un mensaje que gana altura en ese día sin tu presencia pero con tu nombre que pronunciamos sostenemos, y soltamos como deseo botella al cielo onda en estanque cada año. Hasta que te encuentres con quien sos", escribieron este viernes en las redes de Fundación Anahí, la asociación creada por Chicha tras su alejamiento de Abuelas de Plaza de Mayo. 


Este sábado hablará Elsa Pavón, la gran compañera de Chicha, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta de la Asociación Anahí; Marco Teruggi, periodista y primo de Clara Anahí; Julieta Sahade, directora del Programa Gestión y preservación de archivo de la Comisión Provincial por la Memora y Lara Hueravilo, integrante de la agrupación Nietes La Plata, Berisso y Ensenada.

Además, acompañará la jornada el Taller de danza contemporánea de La Filial Espacio Cultural, con la coordinación de Juli Scanferla

***

El 24 de noviembre del 1976 más de cien efectivos del Ejército, de la Marina y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires bombardearon la casa de Daniel Mariani y Diana Teruggi. Mataron a cinco personas, entre ellas la propia Diana, y se llevaron a su beba de tres meses: la pequeña Clara Anahí. Hasta su fallecimiento en agosto de 2018, su abuela Chicha Mariani la buscó sin descanso, pero no llegó a encontrarla.

El abrazo entre ambas quedó pendiente, pero la lucha continúa: Clara Anahí, en nombre de Chicha, te seguimos buscando. [El Teclado]

¿Tenés dudas sobre tu identidad o tenés información sobre algun nietx? Ponete en contacto con la fundaciónasociacionanahi@gmail.com o con Abuelas: dudas@abuelas.org.ar .



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.