28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 13 de Agosto del 2022 - 17:33 hs.                539
  Especiales   13.08.2022 - 17:33   
TEATRO ARGENTINO
Emotiva dedicatoria a Clara Anahí por su tío, el director Bernardo Teruggi
En el marco de la presentación del cuerpo artístico en la Sala Astor Piazzolla, el director recordó a su sobrina Clara Anahí Mariani, desaparecida durante la última dictadura cívica, militar y eclesiástica en el día que cumpliría 46 años.



En el marco de una nueva presentación de la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, tuvo lugar un emotivo recuerdo del director y maestro Bernardo Teruggi, quién le dedicó el concierto a su sobrina Clara Anahí, que coincidía con el día en que cumpliría 46 años. “Lo quiero dedicar a alguien que todavía estoy buscando, alguien que tiene que aparecer”, pidió desde el escenario de la Sala Astor Piazzola. 

“Hace 46 años, sostuve en brazos a mi sobrina, Clara Anahí Mariani, la hija de mi hermana, que todavía está desaparecida y la seguimos buscando”, señaló Teruggi. “Ella fue buscada durante muchos años por Chicha Mariani, que no la alcanzó a ver. Quiero compartirlo con ustedes”, recordó.

“Para mí, este momento es un homenaje, y es por eso que lo presento y comparto con ustedes. Porque es la primera, segunda o tercera vez que se alinean los astros, y lo quiero dedicar a alguien que todavía estoy buscando, alguien que tiene que aparecer. Esperamos que eso suceda”, enunció Teruggi. 





La Camerata Académica se presentó en el marco del Ciclo “Invierno 2022”, del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense. Estaban presentes, entre otros, la ministra bonaerense de Cultura, Florencia Saintout, y el director del teatro, Ernesto Bauer. 

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. 

Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.