21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 04 de Agosto del 2023 - 08:00 hs.                311
  La provincia   04.08.2023 - 08:00   
HURLINGHAM
Campaña: explota la interna de UxP, y Posse enciende la mecha con la “inseguridad”
“Vamos a trabajar articulando los poderes del Estado –porque la seguridad se hace con el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial-, el combate al delito será efectivo y podremos garantizar la libertad individual, proteger la propiedad privada y garantizar la vida de los ciudadanos decentes”, dijo el candidato a Vice de Diego Santilli, en su reciente visita a Hurlingham.
Campaña: explota la interna de UxP, y Posse enciende la mecha con la “inseguridad”

El precandidato a vicegobernador bonaerense, Gustavo Posse, destacó el armado amplio de la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Horario Rodríguez Larreta, y valoró la experiencia en la gestión para abordar los problemas reales de la gente.  Lo hizo en Hurlingham, donde el intendente y ex ministro de Alberto Fernández, Juan Zabaleta, debe afrotar una dura PASO ante el camporista Damián Selci.

"Tenemos hombres y mujeres de gestión para transformar el país y la Provincia", aseguró Posse en una recorrida por el distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires. “Hay una realidad que no espera en la Provincia: las víctimas del delito no pueden esperar, los pobres no pueden esperar, los enfermos no pueden esperar”, señaló.

En ese sentido, el precandidato a vicegobernador indicó que “para facilitar la resolución de estas cuestiones y para cambiar la realidad de los bonaerenses y del país, se necesitan personas con capacidad de gestión y este equipo las tiene con Horacio, Gerardo y Diego”.

A 10 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Posse afirmó que la lista de Larreta es la alternativa que “combina experiencia, representación federal y un proyecto cuyo objetivo es llevar adelante un agenda de cambios estructurales que recuperar la senda del crecimiento y desarrollo del país”. 

En relación a una de las mayores problemáticas a resolver como es la inseguridad, sostuvo: “Vamos a trabajar articulando  los poderes del Estado –porque la seguridad se hace con el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial-, el combate al delito será efectivo y podremos garantizar la libertad individual, proteger la propiedad privada y garantizar la vida de los ciudadanos decentes”. 

En su visita a Hurlingham, Posse estuvo acompañado por el precandidato a intendente de ese distrito, Lucas Delfino, y juntos recorrieron el Barrio Cartero para dialogar con vecinos y comerciantes de la zona. 

LA INTERNA DE UXP

Tal como informó El Teclado días atrás, el gobernador Axel Kicillof volvió a tomar postura en estas elecciones y se metió en unas de las internas más calientes dentro de Unión por la Patria, y recibió en su despacho al precandidato a intendente de Hurlingham Damián Selci, quien competirá en las PASO con el actual intendente, Juan Zabaleta.

“Mantuvimos una reunión de trabajo para dar cuenta de la batería de políticas de transformación que impulsamos desde la Provincia en el municipio de Hurlingham”, expresó Kicillof tras el encuentro. 

“Vamos a seguir trabajando por el Gran Buenos Aires como lo hemos hecho estos cuatro años con obras e inversión en escuelas, asfalto, cloacas y viviendas”. “Es muy importante que trabajemos de forma articulada porque el progreso de Hurlingham es también el progreso de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por su parte, Selci destacó: “El trabajo articulado con la Provincia permitió muchos avances en Hurlingham: transformamos el centro comercial de la ciudad con la obra en la Avenida Vergara e inauguramos centros de atención primaria de la salud, cloacas y jardines de infantes”, y agregó: “Para los próximos cuatro años queremos que Hurlingham dé un gran salto adelante y se convierta en la ciudad que las y los vecinos merecen tener”.

El encuentro tuvo su foto de apoyo al dirigente de La Cámpora, en medio de la feroz interna partidaria en Hurlingham. Cabe recordar, que Selci tomó el control del municipio, luego de que Zabaleta fuera designado ministro de Desarrollo Social, pero tras un año de gestión decidió volver a tomar las riendas de su distrito luego de ver cómo Selci desplegó su armado. 

Hoy, Zabaleta rompió lazos con el kirchnerismo. Hace un mes habían planteado críticas hacia el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner: "Espero que los dirigentes que tienen responsabilidad de conducir nuestro espacio se centren en lo importante y que no actúen como representantes solamente de una facción, sino de todos, porque tanto Máximo Kirchner como Wado de Pedro son candidatos de la lista que voy a llevar".










COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.