17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 13 de Junio del 2023 - 11:00 hs.                379
  Legislatura   13.06.2023 - 11:00   
SEGUNDA SESIÓN DEL AÑO
Clima electoral: sin temario definido, vuelve a sesionar el Senado bonaerense
La presidenta de la Cámara Alta, Verónica Magario, convocó a la segunda sesión del año para el próximo jueves.
Clima electoral: sin temario definido, vuelve a sesionar el Senado bonaerense
Por: El Teclado

El Senado de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva sesión ordinaria para el próximo jueves 15 de junio a las 14 horas. Se trata del segundo encuentro luego de más de dos meses de parálisis parlamentaria, debido al proceso electoral. Así las cosas, el cónclave legislativo se dará un día después que venza el plazo para la oficialización de los frentes y alianzas electorales que participarán de la elección primaria del próximo 13 de agosto.

En este marco, la presidenta de la Cámara Alta, Verónica Magario, oficializó el encuentro en donde se está discutiendo un temario que permita conseguir el quórum para habilitar la sesión: “Aún no está definido el temario. Algunos dicen que no habrá sesión, que se cae”, le confirmaron fuentes opositoras a El Teclado. 

Hace unos días, el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura 11 pliegos para designar jueces de paz de los departamentos judiciales de Bahía Blanca, La Plata, Mercedes, Morón, Necochea, Zárate-Campana y Trenque Lauquen. Según trascendió, los expedientes ya fueron dialogados con el bloque de Juntos.

Por otro lado, la semana pasada también avanzó el proyecto de Ley de Alquileres, que quedó lista para que ingrese al recinto. Si bien avanzó, la iniciativa tuvo pleno rechazo en la Comisión de Legislación General, por lo que se estima una fuerte resistencia para ingresarla en el temario para esta sesión. 

Cabe recordar que la primera sesión ordinaria del año fue el pasado 12 de abril, donde el cuerpo legislativo aprobó la ley de excepción y de reforma de la carrera hospitalaria y la ley de “Servicio de Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la Provincia de Buenos Aires”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.