22 Jul 2024 - Edición Nº2645
La Plata, Bs As      12.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 10 de Junio del 2023 - 14:00 hs.                1037
  Municipales   10.06.2023 - 14:00   
ELECCIONES 2023
Moreno: la intendenta tiene contra fuerte en las PASO y dicen que “está nerviosa”
En los pasillos de la política morenense aseguran que la jefa comunal está tensa. No son pocos los que apuntan a su entorno por el vandalismo sufrido por el referente renovador Damián Contreras, que dicho sea de paso, pica en punta en las encuestas.
Moreno: la intendenta tiene contra fuerte en las PASO y dicen que “está nerviosa”

Picante es poco. Se puede decir tranquilamente que la previa electoral en el distrito de Moreno está re contra picante. Y uno de los principales motivos es la presencia del titular de Ferrocarriles Argentinos, el massista Damián Contreras, que disconforme con la gestión de la intendenta Mariel Fernández, muestra intenciones de competirle en las Primarias de agosto.

Por supuesto, esto no cae nada bien en el Ejecutivo, que más allá de hacer público el disgusto, no estaría comportándose de manera correcta con relación a la campaña propagandística de Contreras. Es que no son pocos los que aseguran que en el entorno del Ejecutivo local "deben tener bien claro" qué es lo que sucede con los carteles y pasacallles del referente renovador, que cada vez con mayor asiduidad aparecen destrozados. 

El nerviosismo en las huestes "marielísticas" se acrecienta con el correr de los días. "La interna los tiene mal", aseguran en los pasillos del Concejo Deliberante, y destacan que próximamente podría haber novedades referidas a la denuncia presentada por el diputado de Juntos, Luciano Bugallo quien tiempo atrás se apersonó en la Fiscalía con fuertes acusaciones contra la mandamás comunal. 

"Enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, cohecho y tráfico de influencias, fraude contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público", enumera la fuente consultada por este medio al respecto de la causa que tiene como protagonista a Fernández. 

Estas y otras cuestiones hacen que la figura del ya mencionado Contreras se posicione con fuerza, cada vez con más fuerza. Y detrás suyo, entre otros, se encuentra el ex intendente peronista Esteban Lombardi, que más allá de que en un principio fue parte del Gabinete local, hoy, ya afuera, destaca que las cosas no marcharon como se esperaba. 

"Si un gobierno se dice peronista no basta con las palabras, tiene que demostrarlo. Yo no veo peronismo en una represión a mansalva, a sangre de fuego sin control judicial como fue en la Feria Las Flores, por ejemplo. Eso repugna la conciencia del peronismo, es decir, de ninguna manera un peronista puede por los motivos que sea y las razones que quiera argumentar masacrar de esa manera como se hizo, con balas, con golpes, eso es algo que realmente debe ser repudiado", se despachó Lombardi tiempo atrás en una entrevista.  

Y agregaba que "el gobierno está equivocado si va por ese camino, no es la primera vez. A mí me tocó también con mucho sufrimiento ser parte de este gobierno cuando se reprimía de la misma manera a los intentos de copamiento de tierra, tuve algunas dificultades ahí adentro. No fue mucho el tiempo que estuve", completó con bronca.

ENCUESTA

Un trabajo realizado por Federico González y Asociados publicado por El Teclado el mes pasado pulsó la temperatura política en el distrito: el actual titular de Ferrocarriles Argentinos tiene una intención de voto del 25,9%, contra el 20,7 por ciento de la alcaldesa del Movimiento Evita, al consultarse a quién votarían los morenenses si las elecciones fuesen hoy y dentro de la PASO del Frente de Todos.

En el caso de Juntos por el Cambio, Giselle Agostinelli se impone a Aníbal Assef (8,9% contra 8,4%), y Néstor Botazzi (15,3%) vence a Andrea Vera (8,6%) en la interna liberal. Finalmente, el candidato de la izquierda, Rodrigo Amoroso, obtendría el 7,5 por ciento de votos.





  Temas relacionados
FRENTE RENOVADORMORENO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.