27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 30 de Mayo del 2023 - 18:15 hs.                1585
  La provincia   30.05.2023 - 18:15   
¡SORPRESA!
La encuesta que alegra a Sergio Massa y preocupa a Juntos en el Conurbano
Un trabajo de Federico González y Asociados pone al postulante del Frente Renovador en Moreno por encima de la intendenta Mariel Fernández. Otro dato preocupante para Juntos: por partido, está tercero detrás del FdT y los liberales/libertarios.
La encuesta que alegra a Sergio Massa y preocupa a Juntos en el Conurbano

Un trabajo realizado por Federico González y Asociados pulsó la temperatura política en el distrito de Moreno, donde la intendenta Mariel Fernández (FdT) buscará la reelección.

Sin embargo, el resultado del sondeo preelectoral no es favorable a la alcaldesa peronista, ya que uno de sus oponentes en la interna, el massista Damián Contreras, recoge mayor intención de voto.

Así, el actual titular de Ferrocarriles Argentinos tiene una intención de voto del 25,9%, contra el 20,7 por ciento de la alcaldesa del Movimiento Evita, al consultarse a quién votarían los morenenses si las elecciones fuesen hoy y dentro de la PASO del Frente de Todos.

En el caso de Juntos, Giselle Agostinelli se impone a Aníbal Assef (8,9% contra 8,4%), y Néstor Botazzi (15,3%) vence a Andrea Vera (8,6%) en la interna liberal. Finalmente, el candidato de la izquierda, Rodrigo Amoroso, obtendría el 7,5 por ciento de votos.


Según el relevamiento de Federico González y Asociados, la misma situación se presentaría con Sergio Massa de candidato a Presidente. En esta situación, Contreras obtendría el 27,2% de los votos, mientras que Moreno sacaría el 10,2 por ciento.

Con Massa en la boleta, Contreras obtuvo el 31,7% de los votos, mientras que Moreno alcanzó el 2,8 si el candidato fuese el referente de movimientos sociales Juan Grabois.


La preocupación se extiende también, al menos en este distrito, al voto hacia los espacios si se votase hoy. En este supuesto, el Frente de Todos encabeza las preferencias en este distrito del Conurbano con el 34,6% de los votos, mientras que los liberales alcanzan el segundo lugar con el 24,8 por ciento. Juntos por el Cambio quedó relegado al tercer lugar con el 21,5% de las preferencias, seguido del Frente de Izquierda (9%) y el peronismo no kirchnerista, con el 6 por ciento de preferencias.

También el peronismo ganaría la elección en la sumatoria de votos hacia sus candidatos a presidente: Sergio Massa obtendría el 30,9%, Wado de Pedro el 1,7% y Juan Grabois la misma cifra que el ministro del Interior.

Los liberales se ubican en segundo lugar, sumando los votos de Javier Milei (26,4%) y José Luis Espert (0,8%), con Juntos en tercera colocación: Horacio Rodríguez Larreta 13,2%; Esteban Bullrich 9,4%; Facundo Manes 0,3% y Gerardo Morales 0 por ciento.


Por detrás la izquierda, con 8% para Myriam Bregman y 1,1 por ciento para Gabriel Solano y el peronismo no kirchnerista, con 3,6% para Juan Manuel Urtubey y 1,7 por ciento para Juan Schiaretti. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.