29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 16 de Mayo del 2023 - 17:00 hs.                429
  Legislatura   16.05.2023 - 17:00   
ELECCIONES 2023
Andrés De Leo: “Milei no está creciendo como se publica en todos lados”
En diálogo con El Teclado, el senador provincial de la Coalición Cívica, se refirió al fenómeno Milei, en medio de las discusiones por ampliar la coalición de Juntos. Desdoblamiento y panorama electoral.
Andrés De Leo: “Milei no está creciendo como se publica en todos lados”
Andrés De Leo [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El senador provincial de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, participó de la conferencia de prensa de los bloques de senadores y diputados de Juntos, en donde le exigieron al gobernador Axel Kicillof, que fijé la fecha de las elecciones generales, ante sus declaraciones en donde analizaba un posible desdoblamiento. 

“Hay una gran incertidumbre, primero porque el gobierno está enfrascado en una interna muy importante, en un espiral en caída en las encuestas; y esto trae muchísimas incertidumbres, como el no tener tampoco una fecha de las elecciones generales”, expresó el legislador en diálogo con El Teclado.

En cuanto al panorama electoral, el legislador aseguró que “estamos en proceso de definiciones. Pareciera que vamos a ir a una PASO de al menos dos candidatos en la provincia de Buenos Aires, y a partir de esta definición ver cómo se ordena el resto del territorio”.

“Juntos por el Cambio tiene una oportunidad histórica, en tanto y en cuanto sepamos interpretar qué es lo que le preocupa a los bonaerenses, que tiene que ver más con los problemas reales que con la rosca política”.

En este sentido, De Leo afirmó que una vez definidas las candidaturas, “seguramente vamos a tener que empezar a trabajar en una propuesta”.

Una propuesta que desde la Coalición Cívica bregan por algunos aspectos fundamentales: “Lo primero, es pedir a todos los aliados políticos que hay que ordenar el espacio. En segundo lugar, hay que trabajar propuestas, tanto a nivel nacional como provincial, también hay que hacerlo en lo territorial, tener propuestas en conjunto y que la gente visualice que independientemente de quien vaya a ser candidato, hay que tener una propuesta muy clara. Tercero, hay que buscar consensos, la unidad a través del consenso. Estos parámetros son los que hay que empezar a trabajar”. 

“Creo que hemos perdido demasiado tiempo en la rosca política. Tenemos que tener en claro que si la unidad surge de este consenso, nosotros vamos a potenciar esta oferta electoral. Y si no nos podemos poner de acuerdo en los candidatos, tener unas PASO ordenadas como tuvimos en el 2021, que terminó potenciando a Juntos por el Cambio”. 

FACTOR MILEI

El pasado 28 de abril, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner subía al ring electoral a Javier Milei y generó muchas especulaciones. 

“Cristina sube a Milei porque sabe que el Frente de Todos está en un problema muy grande para poder crecer, y en la medida que no brinde soluciones a los argentinos, seguramente va a estar en un problema más serio”, sentenció De Leo, al ser consultado. 

“En segundo lugar, sabe que Milei está estancado, no lo veo en la calle, no lo veo en las encuestas que nosotros tenemos que Milei haya crecido. A nuestro juicio, el pico de mayor crecimiento lo tuvo en el mes de febrero y hoy no. Se ve en las elecciones provinciales, con lo cual me parece que lo que busca Cristina es tratar de generar una confusión para que haya un enredo en la oposición”.

“Creo que Juntos por el Cambio tiene que seguir en esta línea de buscar amplitud, pero una amplitud que sea coherente, ordenada, y consecuente con los valores que nosotros tenemos que defender, que es más repúblicas, más libertad, más producción, mejor la calidad de trabajo”, deslizó el senador, en medio de la discusión interna de Juntos de integrar o no a Javier Milei. 

“Cristina lo que está buscando es confundir a la oposición. Para nosotros Milei no está creciendo como se publica en todos lados, este es un dato de la realidad”, concluyó Andrés De Leo. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.