29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 16 de Mayo del 2023 - 14:01 hs.                1010
  Legislatura   16.05.2023 - 14:01   
ELECCIONES 2023
Juntos mete presión y le exige a Kicillof que defina la fecha de elecciones generales
Los bloques de senadores y diputados de Juntos realizaron una conferencia de prensa en donde advirtieron una “manipulación del proceso electoral”.
Juntos mete presión y le exige a Kicillof que defina la fecha de elecciones generales
Conferencia de prensa de Juntos [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

Este mediodía, los bloques de senadores y diputados de Juntos realizaron una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara baja, ante las declaraciones del gobernador Axel Kicillof de tomar la decisión de desdoblar las elecciones generales.

Encabezada por los presidentes de bloques, Maximiliano Abad (diputados) y Alejandro Rabinovich (senador), desde Juntos le exigieron al gobernador que termine con la especulación y defina si desdobla o no las elecciones. 

“La provincia de Buenos Aires es el único distrito que aún no tiene fijada la fecha de elecciones, con la incertidumbre que esto genera”, comenzó diciendo Rabinovich. 



“No podemos permitir que detrás de un comicios electoral nos tenga a merced de una especulación política de su alianza electoral, dependiendo de quienes van a ser los candidatos a presidente en una alianza electoral tiene a todos los bonaerenses esperando a que se fije una fecha de elecciones”. 

Por su parte, Abad dijo que “hace un mes el gobernador convocó a elecciones PASO y no convocó a las generales, ya en aquel momento muchos de nosotros levantamos la voz, porque lo que no había era certidumbre, lo que había era manipulación del proceso electoral”.

“Y cuando hay una manipulación lo que termina ocurriendo es que no hay transparencia, previsibilidad ni seguridad jurídica, en el acto electoral. Lo único que hay es manipulación y cuando uno entra en el desdoblamiento sin poner fecha, no solamente nosotros no sabemos cuál va a ser la fecha, no sabemos cuál es la autoridad electoral, y tampoco sabemos en el caso de que haya desdoblamiento cuál va a ser el instrumento de votación”, cerró el diputado. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.