25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      8.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 11 de Mayo del 2023 - 14:25 hs.                460
  La provincia   11.05.2023 - 14:25   
ANUNCIOS
La provincia invertirá $ 3 mil millones para obras de calefacción en escuelas
Así lo confirmó el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en una conferencia de prensa. Según el funcionario, solo 130 edificios escolares (de los más de 10.000 que tiene la provincia de Buenos Aires) “tienen problemas de gas”.
La provincia invertirá $ 3 mil millones para obras de calefacción en escuelas
Por: El Teclado

Este mediodía, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, brindó una conferencia de prensa sobre el estado de situación de las instalaciones de gas y calefacción en las escuelas.

De cara al invierno, la gestión de Axel Kicillof prepara una fuerte inversión y destinará $ 3.000 millones más para obras de calefacción. Según el ministro Sileoni, solo 130 edificios escolares (de los más de 10.000 que tiene la provincia de Buenos Aires) “tienen problemas de gas”.

"Quisimos reunir a los consejos escolares, secretarios de educación, hablar de lo que hemos hecho en materia de instalaciones de gas y calefacción. Quisimos transmitir la complejidad de una Provincia que tiene el sistema educativo más grande de América junto con el de San Pablo. El 70 por ciento de la población bonaerense vive en el 5 por ciento del territorio", describió el ministro durante la conferencia de prensa. 

En este sentido, remarcó: "en el 2020, había 1.967 edificios con problemas de gas. Esto es el 18 por ciento. Hoy reducimos y tenemos 130 edificios con problemas, el 1,2 por ciento", y agregó: "Energas nos dice que es posible pensar que puede haber edificios con problemas, nuestra responsabilidad es reducirlo al mínimo y de ser posible, a cero".

Por último, Sileoni brindó detalles de los últimos tres años dde gestión de Kicillof, en donde se transfirieron más de $ 12.600 millones a los municipios para avanzar con obras de calefacción y gas, y que ahora habrá un nuevo fondo de $ 3.000 millones para que puedan acceder a nuevas sumas los municipios que vayan cumpliendo con las rendiciones anteriores.

“Solo hay que rendir lo anterior para que el dinero esté disponible”, indicó el funcionario como condición. “Estamos haciendo una inversión muy significativa. Estamos inaugurando hoy la escuela 156, hemos reinaugurado 420 escuelas, hay obras en 6 mil y pico de escuelas en 135 distritos. Han llegado obras a todos los distritos sin distinción de color (político)”. 

Cabe recordar que el anuncio para obras de gas y calefacción para escuelas de la provincia, estaba prevista para el martes pero fue suspendida, luego de que la Lista Multicolor de Suteba realizará una toma del ministerio en reclamo de mejoras salariales.

En este marco, el ministro Alberto Sileoni se refirió a lo sucedido y dijo: "Siempre priorizamos el diálogo, no dejamos a nadie sin responder, a todos los atendemos, si no es lo que quieren es porque pensamos distinto, pero no le damos entidad".

Y aseguró que desde el ministerio se encuentran trabajando para resolver la problemática: "Queremos determinar si quien no tiene la conducción puede convocar. El derecho a huelga es constitucional, pero hay condicionalidades y, entre otras, una de ellas es que la organización que convoque tenga representatividad provincial", concluyó Alberto Sileoni. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.