29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 09 de Mayo del 2023 - 14:00 hs.                963
  La provincia   09.05.2023 - 14:00   
RECLAMAN AUMENTO SALARIAL
Docentes tomaron el ministerio de Educación bonaerense en reclamo de mejoras salariales
Docentes nucleados en la Lista Multicolor de las seccionales Tigre, La Matanza, docentes de inicial y agrupaciones de toda la Provincia se encuentran realizando una permanencia dentro de la Dirección General de Escuelas: piden que los atiendan funcionarios provinciales.
Por: El Teclado

Docentes nucleados en la Lista Multicolor de las seccionales Tigre, La Matanza, docentes de inicial y agrupaciones de toda la Provincia se encuentran realizando desde esta mañana una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en reclamo de mejoras salariales. Denuncian también un pacto pacto de la conducción de SUTEBA, presidida por Roberto Baradel y exigen ser recibidos por el Ministro de Educación Alberto Sileoni.

En diálogo con  El Teclado, el delegado SUTEBA La Plata, Franco Rapanelli, explicó que “nos encontramos en este momento haciendo una permanencia dentro de la Dirección General de Escuelas, pidiendo que representantes del gobierno provincial nos atiendan”. 

“Hace mucho tiempo que los docentes estamos pidiendo un salario igual a la canasta familiar por cargo, porque los aumentos que ha pactado la burocracia sindical de Baradel integrada al gobierno, han quedado muy por debajo de la inflación. La mayoría de los docentes cobran salarios por debajo de la línea de pobreza, y es una situación que vive en el conjunto de los trabajadores como resultado del ajuste que se está llevando adelante”. 


Cabe mencionar, que la Lista Multicolor viene de realizar un paro de 48 horas la semana pasada. En este marco, Franco Rapanelli aseguró que dicha medida “se abrió paso frente a los aprietes del gobierno y de la burocracia que desconocen nuestro derecho de huelga”. 

“Estamos acá reclamando una vez más que nos atiendan los representantes del gobierno y que nos den una respuesta, no solo en lo salarial sino también a todos los problemas de infraestructura en todas las escuelas de la provincia”.

Desde la Dirección de Escuelas no emitieron respuesta alguna, ante la consulta de este medio sí recibirán a las y los docentes que se encuentran reclamando. Esta tarde, el ministro Alberto Sileoni iba a realizar una conferencia de prensa sobre el estado de situación de las instalaciones de gas y calefacción en las escuelas, la misma fue reprogramada. 

Por último, desde la Lista Multicolor le informaron a El Teclado que permanecerán con la medida de fuerza, hasta que funcionarios del gobierno provincial las y los atienda. [El Teclado]







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.