18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      14.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Abril del 2023 - 17:42 hs.                737
  La provincia   04.04.2023 - 17:42   
REPERCUSIONES
La Provincia se presentó ante la Justicia por las agresiones sufridas por Berni
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, formuló a primera hora de esta mañana una presentación ante la justicia nacional para que se esclarezcan los hechos que tuvieron como víctima al ministro Berni.
La Provincia se presentó ante la Justicia por las agresiones sufridas por Berni
La Provincia se presentó ante la Justicia por las agresiones sufridas por Berni [Foto: El Teclado].

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, formuló a primera hora de esta  mañana una presentación ante la justicia nacional para que se esclarezcan los hechos que tuvieron como víctima al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública. Aclaró que, si bien Sergio Berni tomó la decisión personal de no denunciar el ataque, la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento.

La presentación ante la justicia nacional responde a que los hechos tuvieron lugar en la General Paz y la Avenida Juan Manuel de Rosas —ámbito jurisdiccional de CABA— y la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.