2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Abril del 2023 - 14:00 hs.                389
  La provincia   04.04.2023 - 14:00   
SIGUE LA POLÉMICA
Tras ser atacado, Berni cuestionó a intendentes por no reclutar cadetes
Los municipios del conurbano reclutaron apenas 2.486 oficiales de los 16.501 asignados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Tras ser atacado, Berni cuestionó a intendentes por no reclutar cadetes
Sergio Berni [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fuera agredido por colectiveros en el marco de una protesta, y tras una reunión con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio y el titular de la UTA, Roberto Fernández, el funcionario lanzó un fuerte cuestionamiento a intendentes propios y ajenos por no reclutar cadetes para reforzar la seguridad de los distritos.

“Es tanta la emergencia de recursos humanos que tenemos en la fuerza que el gobernador tomó la decisión de incorporar 20 mil efectivos más. Para eso involucramos a los intendentes, a algunos de ellos les dijimos que les íbamos a traspasar 1500 efectivos, solamente tenían que preocuparse de reclutarlos. Algunos no juntaron ni uno”, apuntó Berni.

“No quiero generar un problema político, pero insisto: hay intendentes que no pudieron reclutar un solo cadete a pesar los múltiples esfuerzos salariales y en educación que hicimos”.


Según informaron, el número de efectivos que serán destinados a los 33 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires son 16.501, aunque hay casi una decena de intendentes, muchos que ante los medios reclaman más policías para sus distritos, que no reclutaron ni un solo cadete. De los 16.501 cupos asignados, apenas se reclutaron 2.170 cadetes que se suman a los 316 convocados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Sólo un 15% del total.

En este sentido, según lo publicado por el portal Infobae, entre los principales distritos que no reclutaron se encuentran los del Juntos con La Plata, Tres de Febrero, Vicente López, y San Isidro. 

Aunque también en municipios gobernados por el Frente de Todos hay casos en los que los intendentes no reclutaron ningún aspirante para las fuerzas de seguridad: así  sucede en Berazategui, Esteban Echeverría, Hurlingham y Tigre, por ejemplo. Y a ellos se suma La Matanza, donde en las últimas horas mataron al chofer de la línea 620. Allí, la Provincia asignó un cupo de 2.005 cadetes, pero el municipio a cargo de Fernando Espinoza no alistó ni uno solo. De los 24 distritos restantes incluidos en el AMBA, en Lomas de Zamora se asignaron 1.232 cupos y se anotaron 248 cadetes; en Quilmes de 1.237 se sumaron 226; y en Avellaneda de 599 disponibles solo se llamó a 78. [El Teclado]



  Temas relacionados
SERGIO BERNI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.