29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 02 de Marzo del 2023 - 11:00 hs.                445
  Legislatura   02.03.2023 - 11:00   
EN REDES
“KicillOFF”: las fuertes críticas de la oposición por el masivo corte de luz
Los bloques opositores lanzaron fuertes críticas por el masivo apagón que se sucedió ayer, y en donde el 40% de la provincia quedó sin servicio de luz.
“KicillOFF”: las fuertes críticas de la oposición por el masivo corte de luz
Por: El Teclado

Tras la fallida Apertura de Sesiones, debido al apagón masivo que se registró ayer en varios puntos del país, los bloques opositores lanzaron fuertes críticas, tanto al gobierno nacional como provincial.

En este sentido, el diputado Emiliano Balbín, expresó que “los desaciertos en materia energética de los últimos 20 años no solo afectaron a millones de argentinos, también la calidad institucional de la provincia”.

Y agregó: “Han gobernado décadas Nación y  PBA. Es momento de los cambios profundos para garantizar realmente "los derechos del futuro".


Por su parte, Alex Campbell dijo que “claramente estamos frente a un gobierno que le importa poco lo que nos pasa a los Argentinos. El relato kirchnerista del congreso el día de hoy quedó expuesto ante la realidad que viven millones de Argentinos sin luz!”

Asimismo, Florencia Retamoso aseguró que “no se trata solo de una sesión cancelada por el corte de luz. Es un símbolo de un gobierno cada vez más ahogado en su propia inoperancia. En el medio, la gente que, aunque suene repetitivo, no da más. Y sus contiendas electorales puertas adentro demuestran que poco les importa”.

El bloque del Frente de Izquierda también apuntó contra el gobierno. Fue  el diputado Guillermo Kane, quién arremetió: “Kicillof venía a decir que arregló 100 escuelas cuando el faltante para albergar la matrícula es 50 veces superior, venía a hablar del próximo presupuesto con perspectiva ambiental cuando su gobierno promueve el avance del trigo transgénico que ya está llegando a la mesa de los bonaerenses”

Y finalizó: “La población es víctima de un sistema que la deja sin acceso a los servicios mientras las privatizadas siguen embolsando subsidios millonarios por operar un sistema completamente deficiente. Las buenas intenciones que los partidos patronales van a meter en sus publicidades de campaña son desmentidas por las consecuencias de sus décadas de gobierno”. [El Teclado]










  Temas relacionados
JUNTOSFIT UNIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.